Dalila Rugama tras el abanderamiento: "No hay presión, sí compromiso"

Dalila Rugama tras el abanderamiento: “No hay presión, sí compromiso”

A pesar que en la mesa principal estuvo el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang; el presidente del Instituto de Deporte, Marlon Torres, y el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no tomaron la palabra

02/12/2017

La jabalinista Dalila Rugama, múltiple ganadora de oro en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Centroamericanos, es la abanderada nicaragüense para la justa de Managua 2017.

Dalila Rugama recibía el pabellón nacional mientras su rostro albergaba una emoción incontenible. “Solo pienso en el oro”, decía la lanzadora de jabalina quien busca su quinta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y voz de los 629 atletas nicaragüenses que lucharán por salir del anonimato y asaltar los pronósticos. Es la misma mujer que después de hacer las tareas del hogar tomaba su motocicleta y se dirigía al campo del Colegio Bautista para entrenar, rutina que realizó en los 11 meses que duró su preparación.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nicaragüense, que fue a la “velocidad de la luz”, estuvieron alrededor de 300 atletas en la recién construida cancha de voleibol de playa ubicada en el Paseo Xolotlán. Más de mil jóvenes de la Juventud Sandinista vestidos con camisas rosadas y azules llenaron la nueva estructura deportiva.

Entre los deportistas pinoleros que más llamaron la atención estuvo la Selección Nacional de Atletismo, no solo porque Rugama era la abanderada, sino porque era muy numerosa y alegraron el evento con sus gritos en todo momento. La peculiaridad en el baloncesto por la altura de sus jugadores fue otra razón para que los presentes los identificaran.

Lea: Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

A pesar que en la mesa principal estuvo el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang; el presidente del Instituto de Deporte, Marlon Torres, y el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no tomaron la palabra en ningún momento, dejando que Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, dirigiera el discurso central, el cual se basó en la oportunidad de creer y soñar.

No mezcló la política

No obstante, el foco de atención de la noche fue esa gladiadora Rugama, que evidenció en todo momento el espíritu del deporte. “Estoy esperando el día de participar al igual que los demás deportistas, para que suene el Himno Nacional con cada medalla que consigamos”, indicó la abanderada que a pesar de estar rodeada de colores políticos nunca se mezcló en el discurso gubernamental.

“Realizar los juegos en Nicaragua nos compromete. No hay presión, pero sí compromiso”, concluyó Dalila Rugama, la deportista que con poco ha hecho mucho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x