Dalila Rugama tras el abanderamiento: "No hay presión, sí compromiso"



Dalila Rugama tras el abanderamiento: “No hay presión, sí compromiso”

A pesar que en la mesa principal estuvo el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang; el presidente del Instituto de Deporte, Marlon Torres, y el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no tomaron la palabra

02/12/2017

La jabalinista Dalila Rugama, múltiple ganadora de oro en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Centroamericanos, es la abanderada nicaragüense para la justa de Managua 2017.

Dalila Rugama recibía el pabellón nacional mientras su rostro albergaba una emoción incontenible. “Solo pienso en el oro”, decía la lanzadora de jabalina quien busca su quinta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y voz de los 629 atletas nicaragüenses que lucharán por salir del anonimato y asaltar los pronósticos. Es la misma mujer que después de hacer las tareas del hogar tomaba su motocicleta y se dirigía al campo del Colegio Bautista para entrenar, rutina que realizó en los 11 meses que duró su preparación.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nicaragüense, que fue a la “velocidad de la luz”, estuvieron alrededor de 300 atletas en la recién construida cancha de voleibol de playa ubicada en el Paseo Xolotlán. Más de mil jóvenes de la Juventud Sandinista vestidos con camisas rosadas y azules llenaron la nueva estructura deportiva.

Entre los deportistas pinoleros que más llamaron la atención estuvo la Selección Nacional de Atletismo, no solo porque Rugama era la abanderada, sino porque era muy numerosa y alegraron el evento con sus gritos en todo momento. La peculiaridad en el baloncesto por la altura de sus jugadores fue otra razón para que los presentes los identificaran.

Lea: Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

A pesar que en la mesa principal estuvo el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang; el presidente del Instituto de Deporte, Marlon Torres, y el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no tomaron la palabra en ningún momento, dejando que Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, dirigiera el discurso central, el cual se basó en la oportunidad de creer y soñar.

No mezcló la política

No obstante, el foco de atención de la noche fue esa gladiadora Rugama, que evidenció en todo momento el espíritu del deporte. “Estoy esperando el día de participar al igual que los demás deportistas, para que suene el Himno Nacional con cada medalla que consigamos”, indicó la abanderada que a pesar de estar rodeada de colores políticos nunca se mezcló en el discurso gubernamental.

“Realizar los juegos en Nicaragua nos compromete. No hay presión, pero sí compromiso”, concluyó Dalila Rugama, la deportista que con poco ha hecho mucho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 01:08 PM

Financiera FDL capacita a sus clientes

Empresariales
Financiera FDL capacita a sus clientes

El buen manejo del dinero, planificar, ahorrar, saber hacer uso del crédito y el ahorro trae consigo una serie de beneficios personales y como emprendedor. ..

17/07/2019 01:00 PM

Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Deportes
Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Los norteños abren un torneo dos años después de la última cuando ganaron 5-0 al CD Ocotal..

17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

x