14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes de la alianza opositora. LAPRENSA/AFP

Un muerto tras violencia electoral en Honduras

Una mujer de 19 años falleció de herida de bala a medianoche durante una protesta en apoyo al candidato opositor Salvador Nasralla, informó la policía nacional.

Al menos una persona murió baleada en Tegucigalpa, capital hondureña, durante la noche del viernes después de que el gobierno de Honduras anunció un toque de queda en medio de una creciente incertidumbre porque se desconoce quién es el presidente elegido en los comicios hace seis días.

Una mujer de 19 años falleció de herida de bala a medianoche durante una protesta en apoyo al candidato opositor Salvador Nasralla, informó la policía nacional.

Los agresores, hombres armados que según los testigos eran policías, viajaban en dos vehículos y se dieron a la fuga.

Lea también: Honduras decreta toque de queda tras violencia electoral

El grupo de unos 30 simpatizantes de Nasralla permanecían en un puente del sur de la capital cuando fueron atacados, una hora después de haberse implementado el toque de queda, indicó el portavoz policial Jair Meza.

Hondureños protestan contra presunto fraude electoral. LA PRENSA/AFP

“No sabemos aún si los atacantes son o no agentes, pero se investiga el caso en forma exhaustiva”, aseguró la policía en un comunicado.

Otro hombre resultó gravemente herido en la misma balacera, pero se desconoce su paradero. Se cree que también murió.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección pese a que la Constitución de 1982 lo prohíbe, mantenía la ventaja con más de 46.692 votos sobre Nasralla, líder de la izquierdista Alianza Opositora contra la Dictadura, cuando faltan apenas 1,024 mesas electorales por escrutar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí