14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dólares

El juez mantuvo la prisión preventiva para Wilmer Rivas por trtarse de delito grave. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

A juicio por trasladar 8,620 dólares falsos en una mochila

8,620 dólares incautados fueron sometidos a un análisis de documentoscopia donde se demuestra que son falsos y que el proceso para imprimirlos fue el escaneo e impresión a chorro

Wilmer de Jesús Rivas Castro fue enviado a juicio por falsificación de moneda, ya que fue capturado con 8,620 dólares falsos en una mochila, mientras esperaba transporte en la parada de buses del hospital Bertha Calderón en Managua.

La causa se ventiló en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Abelardo Alvir lo remitió a juicio, después que la fiscal de la Unidad Especializada Blanca Calero presentara suficientes elementos de prueba en su contra, durante la audiencia inicial.

Los hechos se dieron el 17 de noviembre de 2017 a eso de las 11:00 de la mañana, cuando el oficial Alexander Martínez Alvarado recibió una llamada anónima informándole que el acusado trasladaría una fuerte cantidad de dólares falsos y se traslado a la parada de buses donde estaba el acusado portando una mochila café en sus hombros.

El oficial se le acercó y le pidió la mochila y al registrarla encontró tres fajos de dineros envueltos en bolsas transparentes, por lo que llamó al equipo de investigación para fijar la escena del crimen y realizar el resto de las diligencias.

Encontraron los dólares cuando lo revisaron en los baños públicos

A eso de las 11:30 que llegó el resto del equipo de investigación, tuvieron que meter al interior de los baños públicos de varones al procesado porque había demasiada gente en la vía pública. Ahí dentro realizaron la fijación fotográfica de los tres fajos de dinero en la mochila, luego fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial para contabilizar el dinero que sumó 8,620 dólares.

Además, se le practicó prueba química al dinero y dio positivo a metanfetamina, también se le practicó en los dorsales, brazos y antebrazos del acusado y también dio positivo al mismo tipo de droga.

Rommel Dávila, defensa del procesado pidió señaló que la Fiscalía no puso fecha a algunos actos de investigación y la fiscal Calero lo corrigió en el momento. El juez mantuvo la prisión preventiva por tratarse de delito grave.

8,620 dólares incautados fueron sometidos a un análisis de documentoscopia donde se demuestra que son falsos y que el proceso para imprimirlos fue el escaneo e impresión a chorro.

Nacionales dólares falsos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí