14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
droga, cocaina, droga en electrodomésticos, Nicaragua, costa rica

Cocaína era la droga que recibía el acusado dentro de los electrodomésticos enviados desde Costa Rica. LAPRENSA/THINKSTOCK

Recibía droga en electrodomésticos desde Costa Rica

Enviaban la droga desde Costa Rica en cajas de electrodomésticos a Nicaragua y aquí iban a retirarla para distribuirla a expendedores de cocaína

Víctor Alfonso Palacios Pérez fue acusado junto a Jerry Alexander Contreras Baldelomar, quien aún no está detenido por transporte internacional de droga desde Costa Rica hacia Nicaragua a través de encomiendas.

Según acusación del Ministerio Público el acusado Contreras Baldelomar, quien se encuentra en Costa Rica enviaba desde inicios de noviembre cajas con electrodomésticos como (microondas, parlantes, abanicos, cafeteras, máquinas de cocer entre otros,) y dentro de estos venía la cocaína envuelta en bolsas plásticas y papel de aluminio.

“Una vez que el acusado Víctor recibía la droga acá en Nicaragua, la distribuía en los distintos expendios de Managua”, dijo el fiscal de la Unidad Especializada Dilan Rivas.

Entre el 20 y 26 de noviembre el acusado Jerry Contreras llegó a una agencia de encomiendas ubicada en calle 18 en San José Costa Rica para que enviaran hacia Nicaragua una caja de cartón negra con ropa y zapatos y otra con la leyenda Singer la que contenía una máquina para coser y 11 paquetes que contenían fragmentos sólidos de cocaína.

El 27 de noviembre, el procesado Víctor recibió el paquete en el sector del Siete Sur, el oficial código uno ya sabía y lo persiguió para hacer el corte. A las 12:30 de ese día en la parada de buses frente a la UCA terminal León – Managua fue capturado el joven y trasladado a la DAJ.

Droga en furgones

José Alonzo Rojas y Axel Mogoñon Soto fueron acusados este viernes de transporte internacional de droga, porque fueron capturados en el puesto fronterizo de el Guasaule con 117 y 107 tacos de cocaína respectivamente en furgones. La captura se dio el 27 de noviembre, pero fueron trasladados a Managua para la inspección y peso de la coca.

Nacionales Costa Rica Droga Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí