14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Micropresa Los Gauchos

La micropresa Los Gauchos está ubicada al norte del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez. LAPRENSA/J.FLORES

Micropresa Los Gauchos descuidada junto al nuevo estadio Dennis Martínez

Los Gauchos es una de las 21 micropresas que hay en la ciudad, cuya función es disminuir las velocidades de las aguas pluviales para evitar inundaciones al desbordarse la red de cauces que es insuficiente

Restos de escombros y montañas de tierra rodea la micropresa Los Gauchos, cuando debería ser un sitio limpio y atractivo por estar al lado del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez.

Esa fue la promesa municipal cuando el estadio estaba en plena construcción y el anhelo de Carmen Medrano, que vive a orillas de la micropresa y toda la vida se ha quejado de los mosquitos que se reproducen de sus aguas estancadas.

“Al construir el estadio pensé que la micropresa iba mantenerse limpia por el hecho de estar cercana, pero no ha sido así, más bien le han venido a depositar terrones de tierra y escombros, ahora parece basurero”, se quejó Medrano.

Los Gauchos es una de las 21 micropresas que hay en la ciudad, cuya función es disminuir las velocidades de las aguas pluviales para evitar inundaciones al desbordarse la red de cauces que es insuficiente para la expansión de la ciudad.

Muro no ha ayudado a mantener limpieza

En meses anteriores las autoridades de la comuna decidieron construir un muro perimetral en Los Gauchos para impedir que sea utilizada como basurero, pero según Medrano han sido los mismos trabajadores del estadio que llegan a tirar los restos de material.

Mientras los alrededores de la micropresa lucen descuidados, pese a estar a pocos metros del Dennis Martínez, la municipalidad espera los resultados del Plan Maestro de Escorrentías Superficiales, mismo que técnicamente indicará qué se debe hacer para mejorar la capacidad para drenar y que esté limpia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí