14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Búsqueda de petróleo en el Caribe. LAPRENSA/Archivo

Nicaragua podría tener 300 millones de barriles recuperables de petróleo

La empresa Statoil, explotadora y productora de petróleo, tendrá sus oficinas en el primer trimestre de 2018 y los barcos llegarán al país a partir de abril.

Nicaragua podría tener un yacimiento de unos 300 millones de barriles “recuperables” de petróleo o gas en su territorio marítimo del Pacífico, según datos preliminares de un estudio realizado por la firma noruega Statoil, una de las empresas líderes en explotación y producción de petróleo y gas, anunció este viernes el Gobierno.

“Como resultado preliminar de los estudios, concluyen que hay posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en nuestro mar Pacífico”, dijo la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución de mediodía.

Statoil ya había advertido, en septiembre de 2016, sobre las “altas posibilidades” de encontrar hidrocarburos en la zona.

Murillo afirmó que la petrolera noruega destinó 24.5 millones de dólares como presupuesto inicial para establecer una oficina en Managua, instalar un barco en el puerto de Corinto (Pacífico) y continuar con las exploraciones en 2018, tras haber invertido 27 millones de dólares en investigaciones en lo que va de 2017, lo cual representará una inversión de 51.5 millones de dólares en total para la exploración.

Lea también: Se acabó el sueño petrolero en el Caribe de Nicaragua

Tanto Statoil como su socia en Nicaragua, la estatal Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (Petronic), tienen como meta perforar el primer pozo exploratorio en 2019, indicó la también primera dama de Nicaragua.

La oficina de la empresa Statoil instalará sus oficinas en el primer trimestre de 2018 y los barcos llegarán al país a partir de abril, indicó Murillo, quién además dijo que Statoil y Petronic tienen como metra perforar el primer pozo exploratorio en 2019.

La compañía petrolera noruega, establecida en 2015 en Nicaragua, tiene permiso para explorar unos 15,955 kilómetros cuadrados en el océano Pacífico, según la información pública.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moisés
    Hace 6 años

    Estas noticias valen la pena que salgan en primera plana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí