14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad de Dios
Gonzalo Cardenal M.

El niño que creció como niña (III)

Continuando con la historia del niño que quisieron hacer niña, les cuento que, aunque ya alejada de Money, Brenda siguió teniendo una vida difícil. En el colegio la llamaban “gorila”. En 1977, un equipo de la BBC fue a Winnipeg para hablar con sus médicos. Todos confirmaron la misma impresión: Brenda no era la “muchacha feliz” de la que hablaban los best-sellers de Money.

Algunos días antes, el 14 de marzo, Ron le había revelado a su hija su historia. Brenda “se sintió aliviada” porque por fin entendió que “no estaba loca”. La primera pregunta que le hizo a su padre fue: “¿Cuál es mi nombre?”

Brenda decidió volver a su sexo biológico. Eligió llamarse David porque este es el nombre “del rey matador de gigantes de la Biblia”. Empezó a inyectarse testosterona, le crecieron los primeros pelos en la cara, a los dieciséis años se sometió a la primera operación para la creación del pene. Mientras esperaba la mayoría de edad, permaneció escondido dos años en el sótano de su casa. A los dieciocho adquirió una camioneta con todas las comodidades, a la que bautizó: “Camioneta para copular”. Pero David no tenía capacidad de erección e intentó de nuevo el suicidio dos veces. A los veintidós años se sometió a una faloplastia y, dos años después, tuvo su primera relación sexual. Pero aún era profundamente infeliz.

En el verano de 1988 hizo “algo que no había hecho antes: acabé rezando. Dije: ‘Podría ser un buen marido, si se me diera la posibilidad’”. Dos meses después conoció a Jane, una madre soltera que había tenido tres hijos de tres hombres distintos. Se enamoraron. David vendió la camioneta y compró un anillo de brillantes. Se casaron el 22 de septiembre de 1990.

Milton Diamond, el primer investigador que contradijo las tesis de Money, le pegó un duro golpe a su credibilidad. Y aunque Money ya no hablaba del caso de los gemelos, seguía sosteniendo las tesis de género que continuaron dándole grandes financiaciones. Pero en 1994, Diamond, después de haber conocido a David, escribió un artículo para desvelar la realidad sobre el “caso de los gemelos”. Escribió que, aunque la educación tenía un papel importante al plasmar la identidad, esta es fruto del dato biológico concedido por la naturaleza.

Diamond tardó dos años en encontrar una revista que aceptara su artículo y cuando apareció fue una bomba.
Para Money empezó el declive. En el Johns Hopkins se nombró como director de psiquiatría a Paul McHugh, un católico que inició una investigación sobre cincuenta transexuales tratados en la clínica para la identidad sexual del Hopkins desde su fundación en 1966. Ninguno de ellos había sentido ningún beneficio. Se cerró la clínica, a pesar de las inútiles protestas de la comunidad transgender. Falleció el 7 de julio del 2006 en Towson.

La tragedia no dejó de perseguir a la familia Reimer, solo después de un periodo difícil vinculado al alcohol, Ron consiguió retomar las riendas de su vida. Janet siguió sufriendo profundas crisis depresivas. Brian tuvo varios fracasos matrimoniales y pasó por las drogas y el alcohol. Se suicidó en 2002. David, después de la muerte de su hermano, no fue el mismo. Peleó con su mujer. El 4 de mayo de 2004 manejó hasta un estacionamiento aislado y se disparó en la cabeza. Tenía 38 años.
(Todo este relato está respaldado por artículos científicos en la enciclopedia Wikipedia, del Centro de Bioética de Estados Unidos, y de las publicaciones de reconocida seriedad como Aletia, Taringa, Religión en Libertad, Vimeo, ACIPrensa, entre otras muchas que pueden corroborar en internet).

El autor es miembro del Consejo de Coordinadores de la Ciudad de Dios.
[email protected]

Opinión Brenda historia niña niño archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí