14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este viernes el diploma de Anayelis fue entregado a su padre, Ismael Pulido. La niña fue sepultada ayer sábado. LA PRENSA/ CORTESÃA

Este viernes el diploma de Anayelis fue entregado a su padre, Ismael Pulido. La niña fue sepultada ayer sábado. LA PRENSA/ CORTESÃA

Niña muere el día de su promoción en el norte de Nicaragua

Anayelis Pulido Aguirre, de 11 años, murió horas antes de su promoción de sexto grado de primaria, en la que sería homenajeada por su colegio.

Anayelis Pulido Aguirre, de 11 años, murió horas antes de su promoción de sexto grado de primaria, en la que sería homenajeada por haber destacado en excelencia académica. La niña padecía diabetes tipo uno y en la madrugada de este viernes falleció por complicaciones provocadas por la enfermedad.

Ante la repentina muerte de la niña, la XVII Promoción de sexto grado de primaria del Colegio Bautista de Sébaco, en Matagalpa, se convirtió en un emotivo homenaje póstumo.

El diabetólogo Hildebrando Toledo explicó que la diabetes tipo uno se desarrolla, principalmente en la infancia, cuando el cuerpo no puede producir la hormona insulina.

En el acto de promoción del Colegio Bautista de Sébaco nadie pudo contener el llanto. Mientras desarrollaban la ceremonia, fotos de Anayelis eran proyectadas en una pared, detrás de la mesa de presidio.

Ismael Pulido Tórrez, padre de la niña fallecida, pudo asistir al evento en el que su hija obtendría el diploma de egresada de educación primaria y reconocimientos por sus logros académicos.

Lea también: Diabetes, enemiga silenciosa

Buena alumna

Este año, Anayelis obtuvo el segundo lugar en las competencias municipales de la clase de Lengua y Literatura, anunció el maestro de ceremonia, previo a la entrega de diplomas a los egresados. “Durante formó parte de este centro educativo, Anayelis tuvo un comportamiento y calificaciones de excelencia académica, representándonos con mucho esmero y aun en las dificultades médicas demostró ser una alumna sobresalienteâ€, manifestó.

El diploma de Anayelis fue entregado a su papá en uno de los momentos más emotivos del acto, con aplausos seguidos por un minuto de silencio en memoria de la niña y el agradecimiento del anunciador por “la valentía, esfuerzo y sacrificio de estar aquí, acompañando al resto de graduandosâ€.

Al final de la ceremonia, mientras proyectaban un video con fotos tomadas durante el curso escolar, los egresados de sexto grado cantaron en coro la canción Amigos, con la voz de Alex Campos de fondo. Casi todos lloraron y luego, juntos, fueron a abrazar al padre de la niña.

También: 10 consejos para controlar la diabetes

Anayelis fue sepultada en la mañana de este sábado en la ciudad de Sébaco. Su enfermedad, la diabetes, afecta por lo menos a sesenta niños en el departamento de Matagalpa, según datos del diabetólogo Hildebrando Toledo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Moraga
    Hace 6 años

    Que Historia más triste, para la familia, sus profesores y compañeros de clases. Espero en Dios que le haya recibido y que le dé la felicidad y descanso en él. Que Dios Bendiga y Consuele a sus Padres y Familiares. Les acompañamos en su Dolor.

  2. Holman Gomez Lopez
    Hace 6 años

    Felicito al valiente padre llegar al acto de graduación estoy escribiendo con lagrimas en mis ojos espero que la nina este en el lugar mas lindo del universo que Dios les de muchas fuerza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí