Intur promueve comidas navideñas en Boaco

Por noveno año, el Intur premió los mejores platillos navideños en Boaco. Esta edición ganó un plato ahumado mixto con especias

03/12/2017

El plato ahumado mixto con especias fue la creación culinaria que hizo a Ernestina Duarte acreedora del primer lugar del concurso de “Comida Navideña”, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en el departamento de Boaco.

Esta es la novena edición de dicho concurso, que se realiza cada año en el parque José Nieborowski de la ciudad de Boaco. Esta vez, Duarte ganó el primer lugar con un platillo que combina la carne de lomo y el “pollo indio”, los cuales van marinados con especias, para que cada una de las carnes tenga su propio sabor.

“Mi plato es una creación mía, son cosas que me nacen, yo experimento en la cocina y aquí estoy. Esta no es la primera vez que participo (en este concurso), la primera vez no gané nada, la segunda quedé en tercer lugar”, refirió la ganadora, cuyo premio fueron siete mil córdobas.

Nueve personas participaron en esta edición del concurso, provenientes de Boaco, Camoapa, Santa Lucía y Teustepe, quienes deleitaron con sus platillos a los pobladores que asistieron al evento.

Para Delvin Sequeira, representante de Asochef Nicaragua y uno de los jurados, todos los concursantes son ganadores por atreverse a presentar la tradición familiar de la cocina navideña.

LA PRENSA/M. Rodríguez

“Recordemos que esto no es solo simplemente venir a presentar un plato de comida navideña, sino tratar de rescatar un plato que nuestros abuelos, nuestros antepasados, lo hicieron y ahora sólo lo que le vamos a cambiar es llevarlo al siglo XXI, dándole una presentación más elegante”, refirió.

Sequeira destacó la importancia de rescatar las tradiciones gastronómicas nacionales, que según él, no tienen nada que envidiarla a los demás países del mundo. “No podemos andar imitando hoy en día la cultura gastronómica, francesa, irlandesa, inglesa, americana, porque nosotros tenemos mucho que dar”, agregó.

Este año, el primer lugar se fue a la ciudad de Camoapa, mientras que los otros dos lugares los obtuvieron boaqueñas. En total, se repartieron unos 15,000 córdobas entre los ganadores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

18/12/2017 01:05 PM

Caricatura 18-12-17

Caricaturas
Caricatura 18-12-17

..

18/12/2017 01:00 PM

Lo que tu escritura a mano dice de ti

Cultura
Lo que tu escritura a mano dice de ti

Hay listas de la compra, recetas de cocina o cartas de amor que se siguen escribiendo a mano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}