" " Parroquia de Siuna será catedral provisional para el nuevo obispo de Bluefields

Parroquia de Siuna será catedral provisional para el nuevo obispo de Bluefields

El padre Zúniga dijo que ya están trabajando en la misa de ordenación del obispo de la diócesis de Siuna, el Obispo David Zywiec Sidor, franciscano y actual obispo auxiliar del Vicariato de Bluefields, que también fue elevada a Diócesis por el Papa Francisco

03/12/2017
Siuna

La parroquia San Esquipulas de Siuna sera la sede de la Diosesis que fue creada recientemente por el Papa Francisco. LAPRENSA/J.GARTH.

La parroquia nuestro Señor de Esquipulas de Siuna ha sido nombrada por el Papa Francisco como catedral provisional, mientras se termina la construcción de la nueva catedral donde estará funcionando una de las dos diócesis que ha creado el Papa Francisco en el Caribe de Nicaragua.

Le puede interesar: Papa Francisco aprueba nuevas Diócesis para Nicaragua

El sacerdote Carlos Zúniga, párroco de la iglesia San Esquipulas, hizo el anuncio durante la misa de advenimiento celebrada en Siuna donde recibieron su primera comunión 49 niños y niñas católicos de Siuna en el Caribe Norte.
El religioso explicó a la feligresía católica, que la nueva diócesis atenderá no solo el Triángulo Minero, sino también la Costa Caribe, que es un amplio territorio.

“Para que se diera la aprobación del Papa Francisco fueron tres cosas muy importantes: La población, tenían que ser más de 50 mil personas, lo que pasamos, porque todos somos más de 600 mil católicos en el Caribe Norte y los otros puntos fue que haya comunicación y producción, que fueron alcanzados cada uno de esos requisitos” comentó el religioso.

Siuna

El cura parroco de la iglesia nuestro señor de esquipulas de Siuna padre Carlos Zuniga anunció que esa parroquia fue nombrada catedral por el papa Francisco. LAPRENSA/ José Garth

 Parroquia de Siuna alojará a nuevo Obispo

El padre Zúniga dijo que ya están trabajando en la misa de ordenación del obispo de la diócesis de Siuna, el Obispo David Zywiec Sidor, franciscano y actual obispo auxiliar del Vicariato de Bluefields, que también fue elevada a Diócesis por el Papa Francisco.

“La preparación en la misa de adviento requiere estar preparados espiritualmente, pero también económicamente, y tener mucho cuidado con las jaranas, porque al final eso lo pone a uno en una situación muy difícil”, dijo el religioso.

“Tenemos que prepararnos con las finanzas, ahorrar y no derrochar el dinero que tanto cuesta, pero también tenemos que prepararnos para poder atender al obispo como se merece en esta catedral” añadió el párroco.
El padre dijo que la ordenación de un nuevo sacerdote originario de Siuna, ahora estará a cargo del obispo de la diócesis de Siuna David Zywiec Sidor.

El padre dijo que ya los padres de los niños y niñas que dieron su primera comunión ya aportaron un poco más de siete mil córdobas para la iglesia y llamo a la feligresía a seguir aportando para seguir trabajando en la obra del señor.El hablatón realizado recientemente, logró una recaudación de 32 mil 720 córdobas.

Ampliar núnero de sacerdotes

El Papa Francisco elevó este jueves pasado al Vicariato Apostólico de Bluefields a categoría de Diócesis, nombrando como su primer obispo a Pablo Smith Simon, franciscano y actual obispo del Vicariato.

El pontífice también creó la Diócesis de Siuna, nombrando obispo titular a David Zywiec Sidor, franciscano y actual obispo auxiliar del Vicariato.

La propuesta de elevar a diócesis el Vicariato de Bluefields y Siuna tiene sus inicios desde principios de 2016 y una de las razones de los obispos Smith y Zwiec, es que urgía ampliar el número de sacerdotes en la región para estar más cerca de la gente y dar mayor impulso a la evangelización. En la actualidad, el Vicariato de Bluefields apenas cuenta con 35 sacerdotes, lo que es considerado por ambos obispos como muy pocos para poder llegar a la población de la Costa Caribe. Con la creación de estas dos nuevas diócesis, Nicaragua eleva a doce su número de sedes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x