Juegos Centroamericanos se ponen en marcha con cuatro disciplinas

Baloncesto, lucha, voleibol de playa y rugby 7, serán las primeras disciplinas en ponerse en marcha en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Juegos Centroamericanos

El Polideportivo Alexis Argüello es la segunda obra de mayor envergadura construida en ocasión de la XI edición de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, los que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre próximo. LA PRENSA/J. FLORES

Las primeras medallas de los XI Juegos Centroamericanos se empezarán a repartir este domingo, específicamente en la lucha, con la puesta en marcha de esta justa deportiva que por primera vez se realiza en Nicaragua.

Cuatro disciplinas deportivas darán el paso inicial: baloncesto, voleibol de playa, lucha y rugby 7, y ahí estarán los atletas nicaragüenses intentando sumar las primera preseas para la delegación nacional.

Lea: Experiencia y juventud, así estará conformada la selección de baloncesto para los Juegos Centroamericanos 2017

Una de las disciplinas que puede resultar más atractiva para los nicaragüenses es el baloncesto. En la primera jornada Nicaragua enfrentará en femenino a El Salvador, a las 2:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello. El quinteto masculino se verá las caras con Guatemala, a las 8:30 p.m. en el mismo escenario. Las acciones del baloncesto iniciarán desde las 8:00 a.m.

Un deporte que puede dar un cantidad considerable de medallas al anfitrión es la lucha, que se disputará en el Polideportivo España, y la primera jornada está prevista de las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. Las primeras preseas se espera que se disputen en la última hora de actividad.

Lea también: Equipo de lucha podría recibir un millón de córdobas por los Juegos Centroamericanos

También se tendrá acción en el voleibol de playa, disciplina en la que las parejas nicaragüenses masculina y femenina serán contendientes al oro.

En femenino, Nicaragua enfrentará a El Salvador y en masculino a Honduras. El calendario de esta disciplina hasta ayer estaba siendo modificado y se espera que las parejas nicas jueguen a las 10:00 a.m. (femenino) y 4:00 p.m. (masculino), en la cancha ubicada en el Paseo Xolotlán.

El debutante

El Rugby 7 es una de las cinco disciplinas que por primera vez se disputarán en unos Juegos Centroamericanos.

Podría interesarle: Surf y billar, dos de los cinco deportes debutantes con más posibilidades de medallas

Este deporte se disputará en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Nicaragua enfrentará en femenino a Costa Rica a las 9:44 a.m. y a Honduras a las 11:54 a.m. En masculino, la disputa será a las 10:06 a.m. a Costa Rica y a las 12:16 m. a Honduras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: