14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Wilmer Martínez, Alejandro González, Alberto Mendieta y Christopher Reyes. LAPRENSA/CARLOS MONTEALTO

Alberto Mendieta y Alejandro González, los más destacados de la lucha al ganar plata

Alberto Mendieta ganó plata en los 59 kilos de la lucha grecorromana, la primera medalla nicaragüense en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Técnicamente, Alberto Mendieta fue el primer deportista nicaragüense en colgarse una medalla en estos Juegos Centroamericanos, pero el mismo luchador grecorromano estaba inconforme. “Ya son tres Juegos Centroamericanos ganando plata (Panamá 2010, San José 2013 y Managua 2017)”, decía molesto por dejar escapar en un abrir y cerrar de ojos la medalla de oro, tras perder la única de pelea de cuatro que realizó ante el hondureño (oro) en 59 kilogramos, Gorge González. “Me faltó confianza, estaba bloqueado, me salió en la primera pelea el más fuerte”, explicaba Mendieta tras perder 3-2 frente al catracho.

Alberto Mendieta

El joven de 24 años que practica desde los 11 la lucha ha viajado por 24 países gracias a su destacada actuación y tiene según cuenta ocho años sin perder en el terruño frente a nicaragüenses. A pesar de iniciar resbalándose, Mendieta ganó con mucha autoridad sus siguientes tres compromisos.  Venció al guatemalteco Julio Maldonado, luego al salvadoreño Juan Rodríguez  y por último al panameño Alex Salomón Pineda. El muchacho que estudia la carrera de Marketing en la UNAN Managua tendrá otra oportunidad sobre la colchoneta cuando compita en los 65 kilos de estilo libre.

Lea: Rubén Mora y Danny López ganan primer juego del voleibol de playa de Juegos Centroamericanos

La precipitación le costó la dorada

Alejandro González

Alejandro González se colgó la segunda medalla de plata en estos Juegos Centroamericanos por Nicaragua. Al joven que estudio periodismo en Jinotepe, la derrota ante el panameño Elton Brown (oro) le costó bañarse de dorado. González está contento de lo conseguido después que ganara bronce en los Juegos Centroamericanos en Panamá 2010 y se ausentara en los de Costa Rica 2013. “Mi grave error fue precipitarme a tirar a Brown porque me quedé tirado en el colchón”, explica González.

Le Recomendamos: Juegos Centroamericanos se ponen en marcha con cuatro disciplinas

Esa era su pelea clave aunque sin saberlo todavía, debido a que después el panameño cayó derrotado ante el Hondureño Gino Ávila, a quien González derrotó por superioridad técnica, es decir 9-0.  “Hice todo lo que pude, valió la pena tanto entrenamiento. Estuvimos reconcentrado desde febrero y el impulso que faltaba llegó con el nuevo entrenador iraní Reza Azimi, quien de tanto adiestramiento fuerte vomitábamos pero dio resultado, aún cuando no gané el oro”, comentó el luchador.

Christopher Reyes en 66 kilos y Wilmer Martínez en 75 kilos por Nicaragua se alzaron con bronce. Para este lunes en el Polideportivo España está programado que compitan las mujeres donde según el entrenador iraní Azimi podrían conseguirse entre dos y tres preseas doradas.

Honduras fue el ganador de la lucha grecorromana masculina al ganar cuatro oros, mientras Panamá obtuvo dos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí