Acto inaugural de Juegos Centroamericanos marcado por la sencillez



Acto inaugural de Juegos Centroamericanos marcado por la sencillez

Dannis Martínez, Michele Richardson y Orlando Vásquez, entre exatletas que asistieron al evento

03/12/2017

Un modesto acto inaugural marcó el inicio de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 la noche de este domingo.

Pero la modestia se hizo a un lado con las grandes figuras invitadas a esta ceremonia: el ex grandes ligas Dennis Martínez, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la nicaragüense Michele Richardson, así como el exlevantador de pesas Orlando Vásquez, múltiple campeón panamericano y cuyo hijo, del mismo nombre, estaba en el acto como atleta activo.

Así te contamos la inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos 2017

Otra figura importante y quien podría ser la más emocionada era Dalila Rugama, la abanderada nicaragüense, que bien merecido tiene ser la portadora del pabellón nacional por sus cuatro oros en Juegos Centroamericanos, tres en lanzamiento de jabalina y uno en bala.

Román “Chocolatito” González, el tetracampeón mundial de boxeo, se encargó de encender el pebetero, que fue colocado en la zona verde ubicada detrás de la barda del jardín izquierdo.

La llama de estos juegos ardió sin problemas, debajo de las banderas de los siete países en la contienda y la de Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana) y así seguirá hasta la conclusión de esta cita deportiva.

Lea: Alberto Mendieta y Alejandro González, los más destacados de la lucha al ganar plata

Atletas de fiesta

El entusiasmo de los atletas de las siete naciones participantes en esta justa deportiva fue notoria, mientras que las actuaciones de las bandas musicales escolares al final del acto fueron bien recibidas por los asistentes, que casi llenaron el Estadio Nacional Dennis Martínez siendo en su amplia mayoría invitados por el gobierno nicaragüense, pues se decidió no dar cabida al público en general.

Gran parte de los invitados eran miembros de la Juventud Sandinista y familias capitalinas, que fueron llevados en buses dispuestos por el Gobierno desde algunos barrios de Managua.
Por “protocolo”, fue la explicación oficial ofrecida por la decisión de no darle oportunidad de asistir a muchos nicaragüenses deseosos de ser parte de esta historia y que para ello estaban dispuestos a pagar.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López con par de triunfos en el voleibol de playa de Juegos Centroamericanos

La presentación de los delegaciones fue seguida por las palabras de Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), la juramentación de los atletas y árbitro, y el discurso del presidente designado Daniel Ortega que dio por inaugurado el evento.

Los fuegos artificiales que ardieron por alrededor de diez minutos despidieron a los asistentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x