14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Román “Chocolatito” González encendió el pebetero en el acto inaugural de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/EFE/Douglas López

Acto inaugural de Juegos Centroamericanos marcado por la sencillez

Al acto inaugural de los Juegos Centroamericanos solo asistieron personas que fueron invitados por el gobierno nicaragüense y el comité organizador

Un modesto acto inaugural marcó el inicio de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 la noche de este domingo.

Pero la modestia se hizo a un lado con las grandes figuras invitadas a esta ceremonia: el ex grandes ligas Dennis Martínez, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la nicaragüense Michele Richardson, así como el exlevantador de pesas Orlando Vásquez, múltiple campeón panamericano y cuyo hijo, del mismo nombre, estaba en el acto como atleta activo.

Así te contamos la inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos 2017

Otra figura importante y quien podría ser la más emocionada era Dalila Rugama, la abanderada nicaragüense, que bien merecido tiene ser la portadora del pabellón nacional por sus cuatro oros en Juegos Centroamericanos, tres en lanzamiento de jabalina y uno en bala.

Román “Chocolatito” González, el tetracampeón mundial de boxeo, se encargó de encender el pebetero, que fue colocado en la zona verde ubicada detrás de la barda del jardín izquierdo.

La llama de estos juegos ardió sin problemas, debajo de las banderas de los siete países en la contienda y la de Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana) y así seguirá hasta la conclusión de esta cita deportiva.

Lea: Alberto Mendieta y Alejandro González, los más destacados de la lucha al ganar plata

Atletas de fiesta

El entusiasmo de los atletas de las siete naciones participantes en esta justa deportiva fue notoria, mientras que las actuaciones de las bandas musicales escolares al final del acto fueron bien recibidas por los asistentes, que casi llenaron el Estadio Nacional Dennis Martínez siendo en su amplia mayoría invitados por el gobierno nicaragüense, pues se decidió no dar cabida al público en general.

Gran parte de los invitados eran miembros de la Juventud Sandinista y familias capitalinas, que fueron llevados en buses dispuestos por el Gobierno desde algunos barrios de Managua.
Por “protocolo”, fue la explicación oficial ofrecida por la decisión de no darle oportunidad de asistir a muchos nicaragüenses deseosos de ser parte de esta historia y que para ello estaban dispuestos a pagar.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López con par de triunfos en el voleibol de playa de Juegos Centroamericanos

La presentación de los delegaciones fue seguida por las palabras de Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), la juramentación de los atletas y árbitro, y el discurso del presidente designado Daniel Ortega que dio por inaugurado el evento.

Los fuegos artificiales que ardieron por alrededor de diez minutos despidieron a los asistentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí