¡Qué susto! Dayton Cacho rescata a Nicaragua del peligro guatemalteco

¡Qué susto! Discusiones de la calidad del baloncesto aparte, lo de anoche fue emocionante. Primero por las 8,000 personas que abarrotaron el Polideportivo Alexis Argüello y segundo porque la Selección de Baloncesto de Nicaragua derrotó 69 a 59 a Guatemala.

Carlos “el Pollo” González fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos ante Guatemala. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

¡Qué susto! Discusiones de la calidad del baloncesto aparte, lo de anoche fue emocionante. Primero por las 8,000 personas que abarrotaron el Polideportivo Alexis Argüello y segundo porque la Selección de Baloncesto de Nicaragua derrotó 69 a 59 a Guatemala. Nicaragua se mostró un equipo de extremos, a tal punto que después de ir ganando en el tercer periodo por 18 puntos de ventaja (49-31) se apagó la llama y los chapines se acercaron peligrosamente en el último cuarto a dos puntos (59-57), pero ahí apareció Dayton Cacho para redimir a los nuestros.

Cacho hizo cinco puntos de forma consecutiva para alejarse del rival faltando tres minutos, siendo Miguel González el forjador del momento de peligro guatemalteco con seis puntos en el último tramo. Guatemala empezó sorpresivamente el juego con autoridad 17-12 y Rubén Jerez como el máximo dolor de cabeza, pero no fue más que el congelamiento de jugar en el nuevo templo del baloncesto.

Se acabaron los 10 minutos de temblor para luego empezar el espectáculo coincidiendo con la incorporación de Bartel López y la efectividad de Carlos “el Pollo” González, el mejor jugador de la noche. En el segundo cuarto Nicaragua ya estaba encima 34-27 y en el cierre del tercero 49-39, hasta llegar al susto final.

El Pollo fue el máximo anotador con 16, seguido por Noel Mckenzie (12) y Dayton Cacho (10). Bartel estuvo espléndido, Dalton Cacho extraordinario con dos tapones y David Toruño prometedor.