Venezolana PDVSA incluye presidente honorario y apuesta por subir producción



Venezolana PDVSA incluye presidente honorario y apuesta por subir producción

PDVSA es la fuente de más del 90 por ciento de las divisas de Venezuela

03/12/2017
Petrocaribe

La estatal empresa petrolera de Venezuela (PDVSA). LA PRENSA/ARCHIVO

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyó al exministro de Petróleo Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa, y trabajará por aumentar la producción de crudo, informó hoy en un comunicado la mayor industria del país caribeño.

El actual titular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, se reunió con Rodríguez Araque para discutir las metas de la corporación “a corto plazo” y en medio de la purga que lleva adelante la Fiscalía sobre casos de corrupción que involucra a la más alta gerencia de la empresa.

Lea: Entorno de Ortega en mira de congresistas de EE.UU. tras solicitud de castigo a altos funcionarios nicas

Ambos “coincidieron en dar impulso a la capacidad de producción de la empresa, y con ello contribuir significativamente a la recuperación de la economía nacional”, reza la nota oficial.

Quevedo explicó que la producción se incrementará “respetando los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, que pidió a los países miembros del cartel dejar la producción en 32.5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Lea además: Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

PDVSA es la fuente de más del 90 por ciento de las divisas de Venezuela y el flamante presidente de la empresa aseguró que la producción actual es de 1,9 millones de barriles, pero hay potencial para subir el bombeo en un millón de barriles.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, designó a Rodríguez Araque -un exguerrillero de 80 años que se desempeñaba como embajador en Cuba- presidente honorario de la petrolera y pidió aumentar la producción diaria “por lo menos en un millón de barriles”.

Puede leer: Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

El Ministerio Público venezolano ha arrestado por delitos de corrupción desde agosto a 65 gerentes de PDVSA incluyendo a Eulogio del Pino y Nelson Martínez, los dos últimos ministros de Petróleo y presidentes de PDVSA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x