14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Goy durante su presentación en el Son Nica 2017. Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

Camilo Zapata homenajeado por artistas nacionales en el Son Nica 2017

Fueron en total 15 bandas y artistas nacionales los que se reunieron en el mismo escenario en la octava edición del Son Nica

Un grupo de artistas nicaragüenses rindieron homenaje al cantautor Camilo Zapata (1917-2009) con un espectáculo donde interpretaron sus reconocidas canciones, entre ellas, Caballito Chontaleño, El Solar de Monimbó, Minga Rosa Pineda y Flor de mi Colina.

Carlos Mejía Goy durante su presentación en el Son Nica 2017. Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

En el homenaje a Camilo Zapata, declarado “Tesoro Humano de la Cultura de Nicaragua”, participaron los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, autores cada uno de más de doscientas canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista el 19 de julio de 1979.

Lea también: Estos son los artistas que participarán en el Son Nica 2017

También Katia Cardenal, que junto a su fallecido hermano Salvador ganó el segundo lugar en el festival de la OTI Internacional en 1990. Además, Norma Helena Gadea, que compartió escenario con la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa.

Asistencia masiva

Fueron en total 15 bandas y artistas nacionales los que se reunieron en el mismo escenario en la octava edición del Son Nica promovido por la filial nicaragüense de la telefónica Movistar, serealizó este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el terreno ubicado contiguo al edificio Bac, Managua.

Ambiente en el Son Nica 2017. Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

Además: Son Nica 2017: un homenaje a Camilo Zapata

Según los organizadores, unas 12 mil personas asistieron al evento. Fueron diez horas de música que concluyeron con la interpretación de un tema inédito en homenaje al centenario del natalicio del padre del Son Nica.

Ambiente en el Son Nica 2017. Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

Camilo Zapata, creador del “son nicaragüense” y maestro de generaciones de músicos, comenzó su carrera artística a la edad de 15 años y junto a otros artistas como Erwin Kr ger y Tino López Guerra dieron vida a la música vernácula de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí