14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miami, nicaragüense asesinado en miami

El cuerpo del joven fue trasladado al barrio Motastepe, de Managua, donde varias personas lo esperaban. LA PRENSA/W. Narváez

Llegan a Nicaragua los restos del joven asesinado a puñaladas en Miami

El cuerpo de Yader Montiel Guillén llegó la tarde de este sábado y fue recibido por sus familiares para posteriormente trasladarlo hacia el barrio Motastepe, donde fue la vela.

El cuerpo de Yader Montiel Guillén, asesinado el pasado 18 de noviembre a puñaladas en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida, llegó a Nicaragua la tarde de este sábado luego de que sus familiares lograran recaudar los tres mil dólares que necesitaban para repatriarlo.

Los restos de Montiel, de 24 años de edad, arribaron al Aeropuerto Internacional de Managua, procedentes de Estados Unidos, y fueron recibidos por sus familiares para posteriormente llevarlos hacia el barrio Motastepe, donde decenas de vecinos esperaban el cuerpo para la vela. El sepelio del joven será este domingo en Ciudad Sandino.

Montiel Guillén tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos, donde laboraba como pintor y tenía previsto pasar la Navidad en Nicaragua con su hijo de 5 años.

Sin información

Al acercarse el carro fúnebre, varios hombres sacaron el pesado ataúd y lo colocaron en la sala de la casa de la familia Montiel. La mamá del joven se acercó al féretro y acarició en llantos el rostro de la víctima.

Karla Montiel, hermana del fallecido, manifestó que la Policía de ese país no les ha dado información y que se mantienen herméticos.

Varios gritos se escucharon antes que fuese encontrado el cuerpo del joven ensangrentado cerca de un condominio. La víctima solo tenía puesto un zapato y estaba en ropa interior.

Un día antes de su muerte, un sujeto lo llegó a sacar de su residencia.

La familia quiere conocer los motivos por los que fue asesinado el joven y se rumora que tienen a tres personas detenidas.

Familia agradece

La familia agradeció a las personas que colaboraron para repatriar el cuerpo. Ellos habían recurrido a algunas instituciones sin obtener respuesta. Inicialmente la familia necesitaba 13 mil dólares para traer los restos de Montiel, pero luego de una rebaja la cifra quedó en tres mil dólares.

Nacionales asesinato Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí