Llegan a Nicaragua los restos del joven asesinado a puñaladas en Miami - La Prensa

Llegan a Nicaragua los restos del joven asesinado a puñaladas en Miami

El joven fue encontrado muerto el 18 de noviembre en Fontainebleau, Miami. Las autoridades se mantiene herméticas sobre el caso

03/12/2017
Miami, nicaragüense asesinado en miami

El cuerpo del joven fue trasladado al barrio Motastepe, de Managua, donde varias personas lo esperaban. LA PRENSA/W. Narváez

El cuerpo de Yader Montiel Guillén, asesinado el pasado 18 de noviembre a puñaladas en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida, llegó a Nicaragua la tarde de este sábado luego de que sus familiares lograran recaudar los tres mil dólares que necesitaban para repatriarlo.

Los restos de Montiel, de 24 años de edad, arribaron al Aeropuerto Internacional de Managua, procedentes de Estados Unidos, y fueron recibidos por sus familiares para posteriormente llevarlos hacia el barrio Motastepe, donde decenas de vecinos esperaban el cuerpo para la vela. El sepelio del joven será este domingo en Ciudad Sandino.

Montiel Guillén tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos, donde laboraba como pintor y tenía previsto pasar la Navidad en Nicaragua con su hijo de 5 años.

Sin información

Al acercarse el carro fúnebre, varios hombres sacaron el pesado ataúd y lo colocaron en la sala de la casa de la familia Montiel. La mamá del joven se acercó al féretro y acarició en llantos el rostro de la víctima.

Karla Montiel, hermana del fallecido, manifestó que la Policía de ese país no les ha dado información y que se mantienen herméticos.

Varios gritos se escucharon antes que fuese encontrado el cuerpo del joven ensangrentado cerca de un condominio. La víctima solo tenía puesto un zapato y estaba en ropa interior.

Un día antes de su muerte, un sujeto lo llegó a sacar de su residencia.

La familia quiere conocer los motivos por los que fue asesinado el joven y se rumora que tienen a tres personas detenidas.

Familia agradece

La familia agradeció a las personas que colaboraron para repatriar el cuerpo. Ellos habían recurrido a algunas instituciones sin obtener respuesta. Inicialmente la familia necesitaba 13 mil dólares para traer los restos de Montiel, pero luego de una rebaja la cifra quedó en tres mil dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x