14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madonna, pintura de Efrén Medina/LA PRENSA/Cortesía

Efrén Medina Gallery inaugura arte navideño, abstractos y otras formas

Entre sus obras expuestas, explica Efrén Medina, se encuentran en exhibición Las tres gracias, y dos ángeles los cuales pueden verse a la entrada de la galería. Así pinturas de los hermanos Camilo, Ernesto y Tupac Yupanqui Medina

Con una muestra colectiva de arte navideño, figurativo y abstracto, artistas festejan este mes de diciembre doce años de fundación de Efrén Medina Gallery, situada en Zona Viva de Galerías Santo Domingo, comentó  el joven pintor Ernesto Lenin Medina Tablada.


Esta muestra inaugurada  recientemente estará en exhibición todo este mes, explicó por su lado Efrén Medina, su director.


Arte de navidad entre la muestra

Entre sus obras, agrega el artista, se encuentran en exhibición Las tres gracias, y dos ángeles los cuales pueden verse a la entrada de la galería. Así pinturas de los hermanos Camilo, Ernesto y Tupac Yupanqui Medina.

“Tupac  ha incursionado con  obras abstractas que sugieren temas espaciales, Ernesto  con búhos y arte sacro, y Camilo con esculturas, rostros y botellas”, precisó.

Asimismo están expuestas esculturas del poeta Ernesto Cardenal, de garzas, cactus, conejos y delfines.

Puede también leer: Maestros de la escultura se exhibirán en Efrén Medina Gallery 

A la par de estas nuevas obras, Efrén Medina Gallery, cuenta con una valiosa colección de arte, de renombradas firmas, entre ellas  de Leoncio Sáenz y Orlando Sobalvarro. Así de  los escultores Miguel Ángel Abarca y Erasmo Moya, entre otros.

El pintor Efrén Medina recorre su galería, en la que también se muestran obras de otros artistas nicaragüenses. LAPRENSA/Roberto Fonseca/Archivo
El pintor Efrén Medina recorre su galería, en la que también se muestran obras de otros artistas nicaragüenses. LAPRENSA/Roberto Fonseca/Archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí