Colegio Hermann Gmeiner de Aldeas SOS egresa a 233 alumnos

Los alumnos dedicaron su graduación de sexto grado a “Dios, padres, madres y maestros” en la vigésima quinta promoción del Colegio Hermann Gmeiner de las Aldeas SOS de la ciudad de Estelí.

Colegio Hermann Gmeiner

Es ,a mayor cantidad de alumnos que egresan de este centro educativo. LaPrensa/ William Aragón.

223 alumnos dedicaron su graduación de sexto grado a “Dios, padres, madres y maestros” en la vigésima quinta promoción del Colegio Hermann Gmeiner de las Aldeas SOS de la ciudad de Estelí.

“Damos gracias primeramente a Dios por darnos la vida y la fuerza que nos permitió afrontar estos caminos llenos de desafíos, a nuestros padres por creer en nosotros y apoyarnos en estos seis arduos años para irnos formando para el futuro y a los maestros por enseñarnos el valor de la vida a través de la educación que nos brindaron”, fueron las palabras que brindó en el acto de graduación Ariadna Belén Moncada Zelaya, quien resultó ser la mejor alumna por su excelencia académica.

Lea También: Seguirán el trabajo educativo

La directora del Colegio Hermann Gmeiner, Mireya del Carmen Cruz, destacó la realización la tarde del sábado de la vigésima quinta promoción de los 223 alumnos en ese centro educativo de las Aldeas SOS de la ciudad de Estelí. “
“Esta promoción es la culminación de todo un esfuerzo y sacrificio que ustedes (alumnos) hicieron durante seis años de estudios de primaria en el colegio, y ahora tendrán un nuevo reto en su futuro”, expresó.

100 por ciento de retención matricula en  Colegio Hermann Gmeiner

La Licenciada Mireya del Carmen Cruz destacó que el Colegio Hermann Gmeiner logró culminar el año con una retención del cien por ciento de alumnos de primaria. «Además tuvimos una aprobación del cien por ciento del estudiantado. Estamos actualmente trabajando con las rutas educativas dando cumplimiento con las diferentes actividades orientadas por el Ministerio de Educación y hemos obtenidos lugares significativos”, añadió.

Este año los 223 alumnos graduados de sexto grado de primaria se convirtieron en el mayor número de estudiantes que salen del Colegio Hermann Gmeiner de las Aldeas SOS de la ciudad de Estelí hacia otros centros de enseñanza educativa de secundaria.