14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía y antimotines desalojaron a los protestantes .LA PRENSA/Mynor García

Antimotines se enfrentan con pobladores que protestaban por alza en el pasaje en Diriamba

Los antimotines lanzaron bombas lacrimógenas para despejar la vía que se encontraba bloqueada por los manifestantes. Se reportan al menos siete heridos

Pobladores de las comunidades de San Gregorio, Buena Vista, La Sierra, San Vicente y Los Ángeles del municipio de Diriamba, que protestaban este lunes por el alza repentina de dos córdobas en el pasaje de los buses interlocales, fueron desalojados por antimotines y la policía con bombas lacrimógenas. Los manifestantes reaccionaron con piedras y palos.  

Tras el enfrentamiento, las autoridades lograron despejar la vía principal que conecta estas comunidades con el municipio de Diriamba.  Hasta el momento se reportan al menos siete heridos, entre policías y manifestantes.

Una de las exigencias de los pobladores es que se firme en una acta las viejas tarifas que estaban establecidas y piden la presencia del alcalde Fernando Baltodano.

Le puede interesar: Pobladores de varias comunidades de Diriamba protestan por aumento en el precio del pasaje

Autoridades de la Alcaldía y MTI se presentaron en horas de la mañana en la zona de la protesta y propusieron que se incrementara un córdoba a la tarifa, sin embargo los pobladores no aceptaron.

El pasaje de Diriamba hacia San Gregorio, costaba 11.50 córdobas, ahora los transportistas sin la autorización de la Alcaldía, quitan 13.50 córdobas. Para trasladarse al sector de Los Ranchos, el precio era de 10 córdobas y ahora cuesta 12 córdobas y al municipio de Buena Vista se pagaba 14 córdobas, ahora cobran 16 córdobas. 

Las personas que pretendían viajar a Diriamba y Managua, caminaron largos trayectos y las mototaxis son el único medio de transporte que está ofreciendo un servicio, pero se quedan antes del retén que está situado en la parada de El Guayabo en la comarca San Antonio.

Demandan precios estables

Lea también: Alcaldía de Managua falta a su promesa de construir cinco modernas terminales de buses

Algunos de los manifestantes aseguraron que antes, por llevar una pana grande pagaban cinco córdobas y con esta alza les cobran 12 córdobas. Por subir un quintal de granos básicos, antes pagaban ocho córdobas, ahora pagan 15 córdobas. 

Departamentales Aumento del pasaje Diriamba protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí