14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García fue trasladado al Hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua donde falleció. LAPRENSA/S. Martínez

Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

El hecho ocurrió cuando el agente de tránsito quiso brindar ayuda a un ciudadano que era intimidado por tres desconocidos

El agente de tránsito de la Policía Nacional, Edwin José García Varela, de 26 años, murió la tarde de este lunes después de haber recibido un balazo en el abdomen, la tarde del domingo, por tres sujetos desconocidos en Vado Ancho, municipio fronterizo de Santo Tomás del Nance, Chinandega.

García fue trasladado al Hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes, de Managua donde falleció. El hecho ocurrió cuando el agente de tránsito quiso brindar ayuda a un ciudadano que era intimidado por los desconocidos.  García fue herido en el abdomen y el disparo le perforó el hígado y afectó el páncreas e intestino grueso.

Lea además: Asesinan a jefe de la Policía de Boaco

El comisionado mayor, Leonel Guerrero, segundo jefe policial, informó que el domingo, a las 5:40 de la tarde, el agente policial se movilizaba en su motocicleta en compañía de Yerbin Antonio Amador López. Al pasar por el puente Quebrado, en Vado Ancho, había tres personas que hicieron disparos, uno de los cuales impactó al policía, por lo que fue trasladado al centro de salud y de ahí al Hospital General España, donde fue intervenido.

Puede leer además: Entierran a la policía que fue asesinada por su expareja en Boaco

“Él buscaba una farmacia y fue que le dijo a su amigo Yerbin que le acompañara en su motocicleta. Los tres tipos intimidaban a otra persona en el momento que se dio el disparo que hirió al policía. Marco Antonio Estrada Estrada era una de las personas que se encontraba en el lugar. Estamos investigando el móvil, cómo se dio el disparo. Estrada es un civil que estaba ahí”, declaró el comisionado mayor.

Lea también: Profesor muere tras ser atropellado por una camioneta en Chinandega

Los proyectiles utilizados son de un arma calibre 9 milímetros. “Ya tenemos pistas de los presuntos autores”, refirió el segundo jefe policial.

Estrada resultó con un disparo que le fracturó la mandíbula y tenía otro en el abdomen. Estrada era aparentemente víctima de asalto.

Departamentales Chinandega muerte Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí