El pesista Orlando Vásquez gana tres medallas de oro para Nicaragua

Orlando Vásquez batió el récord de su propio padre e impuso uno personal

El pesista Orlando Vásquez ganó este lunes tres medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos, realizados en Managua.

Vásquez impuso nuevo récord personal en 56 kilos con 108 kilos en arranque y rompió el récord de su propio padre. El pesista nicaragüense ganó dos medallas de oro más: una en envión con 127 kilos  y  finalmente en modalidad total, donde sumó 236 kilos.

«Gracias a Dios salí bien, gané tres medallas de oro y se las dedico a mi país. Tenía una gran carga sobre mis hombros. Gracias a Dios lo conseguí”, comentó el pesista.  Muy cerca quedó Darío Cruz de Guatemala con 126 kilos y en tercer lugar el nicaragüense Milth Lacayo.

Vásquez señaló que lo más importante es que con este nuevo triunfo está siendo destacado como uno de los atletas principales por parte de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos.

Tras el triunfo de Vásquez, Nicaragua conquista su cuarta medalla de oro. La mañana de este lunes, la nicaragüense Ana Vanegas ganó medalla de oro en remo. Hizo un tiempo de seis minutos con 29 segundos y 30 milésimas en la competencia de remo.