Orlando Vásquez emula a su padre, barre en las pesas y logra tres medallas de oro

Orlando Vásquez emula a su padre, barre en las pesas y logra tres medallas de oro

“Estoy orgulloso de mi hijo. No se imaginan lo mucho que significa para mí que triunfe", dijo el papá de Orlando Vásquez Jr.

04/12/2017

Orlando Vásquez con sus tres medallas de oro conseguidas el ganar la categorías de los 56 kilogramos de levantamiento de pesas. LAPRENSA/ JADER FLORES

En los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, Orlando Vásquez padre, fue la figura nicaragüense con tres medallas —dos de bronce y una de plata—. Y en una férrea pelea por el oro en arranque frente al cubano Jesús Aparicio, el pinolero consiguió su mejor marca en los 56 kilogramos, 107.5 en envión y 135 en arranque con 242.5 en total.

22 años pasaron hasta que Orlandito, aunque en unos Juegos Centroamericanos, quebró uno de los récords de su papá al levantar 108 kilos, y sobretodo, ganar categóricamente las tres medallas doradas en juego en su categoría.

Lea también: El pesista Orlando Vásquez gana tres medallas de oro para Nicaragua

El hijo de papá ya quiere implantar sus propias huellas. Orlandito ya no está para Centroamérica. En arranque se hizo con la dorada al levantar 108 kilogramos, mientras su más cercano contendiente que era el salvadoreño Jonathan Henríquez quien levantó 100 kilos, seguido por el guatemalteco Darío Cruz (98kg).

El joven de 23 años esperó que el resto se devoraran y cuando ya habían agotado sus intentos apareció con el primer levantamiento en 101 kilos. Igualmente sucedió en el envión. Vásquez hizo en su primer intento 127 kilos, entretanto el resto de sus retadores ya habían agotados sus tres opciones y con costo llegaban a 126 kilos (Darío Cruz).

Aunque la victoria en envión solo fue por un kilo, Orlandito falló en sus dos intentos en 132, con todo y eso fue líder también en total con 235 kilos. “No me recuperé como quería, ya los 56 kilos me cuestan dar la categoría, pero estoy orgulloso de haber logrado tres oro para mi país”, indicó mientras tenía a su hijo Darrel Vásquez en sus brazos.

Lea además:  Alberto Mendieta y Alejandro González, los más destacados de la lucha al ganar plata

Aunque su meta de romper los 135 kilos no se cumplió, su papá que lo estaba asistiendo junto a su entrenador venezolano Yamil Giuliani, quien ha sido la pieza clave para la evolución en los últimos meses de Vásquez saltó de alegría a abrazarlo.

Le puede interesar: Ana Vanegas gana la primera medalla de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

“Estoy orgulloso de mi hijo. No se imaginan lo mucho que significa para mí que triunfe. Yo le digo que siga mi ejemplo en lo deportivo y no siga mis malos pasos en los vicios”, decía
Vásquez padre con sus ojos húmedos de la emoción.

Otros resultados

La muchacha Javiana Pavón se alzó con tres medallas de plata en los 53 kilogramos. Levantó 67 kilos en arranque, 81 en envión y 148 en total. Además, Jessica González ganó tres bronces en 48 kilos al igual que Eliberto Thomas en los 62 kilogramos. Mith Lacayo sorpresivamente en envión se colgó un bronce en los 56 kilogramos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x