14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Judith y Arleth celebran su triunfo en el Polideportivo España. LAPRENSA/Gerald Hernández

Arleth Jarquín y Judith Sierra ganan medalla de oro para Nicaragua en lucha femenina

Las atletas nicaragüenses consiguieron medalla de oro en lucha libre femenina de 75 y 63 kilogramos respectivamente

La nueva generación de luchadoras olímpicas  nicaragüenses promete ser  especial, con Arleth Susana Jarquín y Judith de los Ángeles Sierra dando un primer paso firme en sus carreras, al conquistar una medalla de oro cada una  en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Jarquín, de 20 años de edad, selló la medalla de oro en los 75 kilogramos, con una contundente victoria 11-0 sobre Lourdes Herrera, de Panamá. También venció  a la salvadoreña Josselyn Portillo.

Lea además: El pesista Orlando Vásquez gana tres medallas de oro para Nicaragua

“Este es el logro más importante de mi carrera. Hace dos años también gané medalla en un Centroamericano de Codicader (escolares), pero ahora lo logré en un torneo mayor y estoy emocionada”, dijo Jarquín, quien  se vistió de oro en el Polideportivo España, ante una nutrida presencia.

“Mi próxima meta es ganar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, el próximo año. Yo siempre aspiro a ganar el oro”, dijo con mucha firmeza la capitalina, originaria del Barrio 19 de Julio.

Arleth al momento de ser declarada ganadora. LAPRENSA/Gerald Hernández

Prometedor futuro

En tanto, Sierra, de 19 años de edad, demostró que tiene un futuro más allá de Centroamérica en las luchas, al ganar la medalla de oro en la categoría de los 63 kilogramos.

Puede interesarte: Calendario de la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua

“Este es el reflejo del esfuerzo de todo un año de entrenamientos, de ver poco a mi familia y de dedicarme por entero a este deporte. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, apuntó Sierra, la chavala del barrio Ducualí, de Managua,  tras arrollar por puntos (10-2) a la panameña Emily Sánchez, para cerrar con dos triunfos sin derrota. Más temprano derrotó a la salvadoreña Rocío Juárez con marcador de 11-2, para no dejar dudas de su superioridad.

Nicaragua obtuvo además tres medallas de plata, por medio de Ceymar Castillo (53 kg.), Dayana Rodríguez (58 kg.) y Hetzel Alguera (69 kg.).

 Así vamos

La lucha olímpica ha dado para Nicaragua dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, en dos días de competencia.

También: Ana Vanegas gana la primera medalla de oro para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

Honduras se ha llevado la mejor parte con seis de oro, una de plata de dos de bronce, mientras que Panamá reúne tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

La Lucha, que comenzó el domingo con el estilo grecorromano en varones y siguió el lunes con el estilo libre femenino, cierra este martes con el estilo libre masculino, a partir de las 4:00 de la tarde en el Polideportivo España.

Deportes Juegos Centroamericanos Lucha medalla de oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí