Fátima Largaespada se apoderó de la medalla de plata en esgrima

Fátima Largaespada se apoderó de la medalla de plata en esgrima

La nicaragüense Fátima Largaespada no pudo con la salvadoreña Ivania Carballo y se quedó con la medalla de plata en esgrima, modalidad florete femenino.

04/12/2017

Se ha vuelto tradición entre los atletas morder las medallas, y a la esgrimista Fátima Largaespada le tocó clavarle los dientes a la de plata, la cual agradeció a Dios, sin embargo se notaba encarcelada por la insatisfacción, siempre sana, al saber que estuvo frente al oro y no lo ganó.

En la final de florete femenino, Largaespada fue superada 15-7 por la salvadoreña Ivania Carballo, la que demostró una actitud explosiva sobre la línea de ataque, haciendo crecer una diferencia que no fue manejable por la pinolera, menos en los segundos finales.

El Gimnasio de Combates del Instituto de Deportes (IND) albergó la disputa de Largaespada, quien recibió en todo momento aliento desde las graderías de esa encendida afición que llegó a verla, a corear su nombre y a ondear pequeñas banderas de Nicaragua, llenando de colores y sonidos el local.

Fátima Largaespada celebra su conquista alzando la bandera de Nicaragua. LA PRENSA/ Wilmer López

“No es lo que me esperaba, quería el oro, pero estoy contenta”, dijo Largaespada, quien hizo el viaje desde Estados Unidos, donde vive con su familia, pero que decidió representar a sus raíces nicaragüenses, por su padre.

“Desarrollé una estrategia que pensé que iba a funcionar, era atacar despacio y cerrar con todo, pero a los jueces no les pareció. Se inclinaron más por el estilo de ella, explosivo de una vez”, añadió Largaespada, sobre la estrategia que estableció para el choque y que no le dio resultado.

Había arrasado

Fátima Largaespada (plata), Ivania Carballo (oro) y las guatemaltecas Katerin Palacios y Ana López (bronce), en la premiación. LA PRENSA/ Wilmer López

Previo a esto, en semifinales, Fátima vivió su mejor competencia en el debut de la esgrima, cuando detuvo el paso de la guatemalteca Ana López, en un duelo trepidante que la pinolera se impuso 15-14 en dos tiempos.

“Todavía me queda competir en tres pruebas, en sable femenino, sable por equipo y florete por equipos, y sé que podemos buscar algo mejor”, manifestó la tiradora nacional.

En masculino, el costarricense Leyer Johnston se apoderó del oro en la modalidad de espada masculino, al doblegar al guatemalteco Gerber Morales.

En tanto, los nicaragüenses Froylan Murray y Flavio Paguaga perdieron desde la primera ronda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:11 PM

Suspenden juicio en contra de los líderes del Movimiento 19 de abril de León

Nacionales
Suspenden juicio en contra de los líderes del Movimiento 19 de abril de León

El judicial ordenó la suspensión del cómputo del plazo para evitar la caducidad del caso y programó la continuación del juicio para el próximo 23 de abril, expresó Yonarqui Martínez, defensa de..

20/03/2019 12:11 PM

Policía Orteguista ve “sospechoso” seminario sobre reforma fiscal y detiene a tres miembros de Codeni durante dos horas

Nacionales
Policía Orteguista ve “sospechoso” seminario sobre reforma fiscal y detiene  a tres miembros de Codeni durante dos horas

Fueron retenidos la mañana de este miércoles. " ¿Qué andaban haciendo?, ¿Quién les está pagando?", les preguntaron..

20/03/2019 11:58 AM

Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este miércoles una lista actualizada hasta el 19 de marzo que contiene cuarenta nuevos presos políticos, entre ellos 20 menores de edad..

20/03/2019 11:55 AM

Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Deportes
Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Ichiro Susuki fue ovacionado por el público japonés, que presenció el primer partido oficial de la temporada 2019 de las Grandes Ligas..

20/03/2019 11:35 AM

Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Economía
Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Michael Healy, presidente de Upanic, dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

20/03/2019 11:20 AM

Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

De acuerdo a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), los atletas arribarán al país este viernes a las 7:15 p.m....

x