14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ernesto Jerez, Renato Bermúdez, Estadio Nacional Dennis Martínez

Renato Bermúdez y Ernesto Jerez visitan el país no solo como invitados, sino también para realizar un programa sobre el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Ernesto Jerez encanta en su visita a Nicaragua

El dominicano Ernesto Jerez es una figura muy popular en Latinoamérica por sus narraciones del beisbol de Grandes Ligas y el baloncesto de la NBA

El carisma y amabilidad de Ernesto Jerez está dejando huella en Nicaragua. El narrador de beisbol y baloncesto de la cadena ESPN, está como invitado junto con su colega Renato Bermúdez, este último llegó al país también para producir un programa en el que el Estadio Nacional Dennis Martínez y su significado para el deporte nica serán protagonistas.

Jerez llegó a suelo nicaragüense invitado por la administración del Estadio Nacional Dennis Martínez, donde este martes lanzará la primera bola previo al partido entre Bóer y Gigantes de Rivas (6:30 p.m.).

Lea: Nuevo Estadio Nacional de Beisbol es un salto al futuro

“El lanzamiento no lo haré desde el montículo, ese es un lugar sagrado para los lanzadores, no es porque no llegue la pelota”, dijo con su inconfundible gracia el dominicano, que encanta con sus frases a los aficionados del beisbol que ven los partidos de Grandes Ligas narrados por él.

Y es que para este profesional de las cámaras y micrófonos el juego de pelota es sagrado, así lo repitió en una conferencia realizada este lunes, donde además aprovechó para expresar su respeto por Dennis Martínez.

“Dennis Martínez debe ser un patrimonio nacional de los nicaragüense”, señaló sin titubeos.

Anéctodas y sus puntos de vista sobre los cambios en beisbol, convirtieron la conferencia en una interesante conversación, en la que Jerez pidió “veánme como un aliado, como un colega, como un amigo”.

Le recomendamos: Nicaragua empata con Taiwán en el partido inaugural que fue suspendido por la lluvia

Esa sencillez la podrán sentir este martes los asistentes al partido entre Bóer y Gigantes, pues el narrador aseguró en entre innings atenderá a todo aquel que quiera saludarle, “mientras este el juego no, hay que respetarlo”.

Programa dedicado al Dennis Martínez

Bermúdez, quien fue el primer contacto para la gira de Jerez en el país, llega también con la misión de producir un programada llamado ESPN Experience que se transmitirá en español y en inglés en los Estados Unidos, enfocado en el nuevo coloso nicaragüense desde varios ángulos, como el homenaje al mismo Dennis Martínez y la repercusión que tiene en la pelota nacional.

“Se van a hacer también muchos otros trabajos para ESPN digital, se hizo un programa de radio en vivo esta mañana (ayer) con Dennis, Cheslor Cuthbert, se va a hacer otro con Chocolatito González”, detalló Bermúdez.

Podría interesarle: Así te contamos el primer juego en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí