Rodríguez y Mendoza con par de triunfos en voleibol de playa

Las parejas nicaragüenses masculina y femenina, tiene balance de dos victorias y una derrota en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos

Voleibol de Playa, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Las parejas nicaragüenses del voleibol de playa tiene idéntico balance de dos triunfos y una derrota. LA PRENSA/EFE/EMIR ALFARO

Las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez apuraron el paso en la segunda jornada del voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Las nicas, que iniciaron el torneo el domingo con una derrota, esta vez sumaron par de triunfos frente a las parejas de Guatemala y Honduras.

Mendoza y Rodríguez derrotaron en dos sets (21-18 y 21-14) a las guatemaltecas Paola Alvarado y Stephany Bethancourth.

Lea: Barberena sumó una presea de plata para la natación nicaragüense

Ante las hondureñas Jarisa Hynds y Christianne Etches, las nicas también se impusieron en dos sets (21-13 y 21-16).

Los que cayeron fueron los representantes masculinos del país, Danny López y Rubén Mora, superados en tres sets (13-21, 21-19 y 19-17) por los costarricenses Richard Smith y Sebastián Valenciano.

Ambas parejas nicaragüenses tienen balance de dos triunfos y una derrota, que los mantiene en la batalla por llegar a las finales.

Le recomendamos: Confirman que Cheslor Cuthbert jugará en los Juegos Centroamericanos

Más resultados

En otros resultados de la jornada de esta disciplina, los ticos Smith y Valenciano también ganaron ante los salvadoreños David Vargas y Carlos Escobar (23-23 y 21-11).

Por su parte, las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope, favoritas a ganar el oro, derrotaron en dos sets (21-15 y 21-12) a las salvadoreñas Fernanda Vargas y Kathya Vásquez.

Además: Orlando Vásquez emula a su padre, barre en las pesas y logra tres medallas de oro

Este miércoles las acciones de voleibol de playa continuarán en el Paseo Xolotlán desde el mediodía, las parejas nicas jugarán a las 7:00 p.m. en femenino y a las 8:00 p.m. en masculino.