14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prorrogan captura del pepino de mar

El primer ciclo de captura inicia el 1 de marzo y culmina el 31 de mayo, de acuerdo con las medidas de ordenamiento para la pesquería de pepino de mar en el Litoral Caribe.

Los pescadores artesanales tienen hasta el 15 de diciembre para capturar pepino de mar, luego que por decreto presidencial 22-2017, publicado en la Gaceta se ampliara el periodo. Antes la captura estaba autorizada del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

El primer ciclo de captura inicia el 1 de marzo y culmina el 31 de mayo, de acuerdo con las medidas de ordenamiento para la pesquería de pepino de mar en el Litoral Caribe.

Lea: Pepino de mar afronta obstáculos este año

Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca Nicaragüense (Capenic), indicó que esta disposición fue a petición de los pescadores.

La veda de pepino de mar inicia el 16 de diciembre y concluye el 31 de diciembre, según la nueva disposición. De ahí del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, y la segunda fase de veda inicia el 1 de julio al 31 de agosto.

Lea además: Nicaragua cultivará pepino de mar

El decreto destaca que previos a estos cambios se realizan estudios científicos, sobre el recurso de pepino de mar en el litoral Caribe de Nicaragua, obteniendo resultados que permiten modificar los periodos de veda y captura del recurso sin ponerlos en riesgo.

Economía Nicaragua Pepino de mar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí