Donald Trump manifiesta su apoyo al candidato republicano al Senado acusado de agresiones sexuales

Es la primera vez desde que salieron las acusaciones que Trump le da un apoyo tan claro a Roy Moore

04/12/2017

Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama. La Prensa/AFP

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó este lunes su apoyo total a Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama y acusado de haber cometido agresiones sexuales a menores hace décadas.

“Los demócratas que se niegan a dar apenas un voto a una reducción masiva de impuestos son la razón de que necesitemos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos. La más joven de ellas tenía entonces 14 años. Los episodios más antiguos se remontan a finales de la década de 1970, cuando Moore era un treintañero.

Le puede interesar: Senado estadounidense aprueba la reforma fiscal de Donald Trump

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre por un lugar en el Senado estadounidense por Alabama.

Apoyo total

Es la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da un apoyo tan claro. Hasta ahora se había limitado a realizar formulaciones más alambicadas y sobre todo a atacar a su adversario demócrata.

A principios de noviembre, tras la publicación en The Washington Post del testimonio de cuatro mujeres que acusaban a Moore, la Casa Blanca indicó sin embargo que si esas denuncias eran verdaderas, Moore “debía hacer lo que hay que hacer y retirarse”. Ivanka Trump, la hija del presidente, había declarado entonces que “los agresores de niños tienen su lugar reservado en el infierno”.

Lea además: Michael Flynn, exasesor de Seguridad de Donald Trump, se declara culpable de falso testimonio

Una derrota de Moore reduciría más la corta mayoría republicana en el Senado, donde actualmente dispone de 52 de las 100 bancas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}