Donald Trump manifiesta su apoyo al candidato republicano al Senado acusado de agresiones sexuales

Es la primera vez desde que salieron las acusaciones que Trump le da un apoyo tan claro a Roy Moore

04/12/2017

Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama. La Prensa/AFP

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó este lunes su apoyo total a Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama y acusado de haber cometido agresiones sexuales a menores hace décadas.

“Los demócratas que se niegan a dar apenas un voto a una reducción masiva de impuestos son la razón de que necesitemos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos. La más joven de ellas tenía entonces 14 años. Los episodios más antiguos se remontan a finales de la década de 1970, cuando Moore era un treintañero.

Le puede interesar: Senado estadounidense aprueba la reforma fiscal de Donald Trump

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre por un lugar en el Senado estadounidense por Alabama.

Apoyo total

Es la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da un apoyo tan claro. Hasta ahora se había limitado a realizar formulaciones más alambicadas y sobre todo a atacar a su adversario demócrata.

A principios de noviembre, tras la publicación en The Washington Post del testimonio de cuatro mujeres que acusaban a Moore, la Casa Blanca indicó sin embargo que si esas denuncias eran verdaderas, Moore “debía hacer lo que hay que hacer y retirarse”. Ivanka Trump, la hija del presidente, había declarado entonces que “los agresores de niños tienen su lugar reservado en el infierno”.

Lea además: Michael Flynn, exasesor de Seguridad de Donald Trump, se declara culpable de falso testimonio

Una derrota de Moore reduciría más la corta mayoría republicana en el Senado, donde actualmente dispone de 52 de las 100 bancas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 09:37 PM

Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Departamentales
Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Los negocios abren por las mañanas y cierran después del mediodía por miedo a los ataques de grupos antisociales..

19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}