14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Purisima

Objetos tradicionales para la Purísima se observan en los diferentes mercados. LA PRENSA/R.MORA

Venta de productos para la Gritería está “regular”

En varios tramos de la calle principal frente al Novillo, en el mercado Oriental, ofrecen limones y naranjas dulces, los bananos, las cajetas, los gofios y cañas de azúcar, sin embargo, los comerciantes todavía están a la espera de que las ventas aumenten

Los productos para la tradicional “gorra” de la Gritería se encuentran disponibles en los mercados de Managua, pero los comerciantes que los ofrecen no están satisfechos con las ventas.

En una Purísima no deben faltar limones y naranjas dulces, los bananos, las cajetas, los gofios y, por supuesto, las cañas de azúcar. En varios tramos de la calle principal frente al Novillo, en el mercado Oriental, ofrecen este último producto, sin embargo, los comerciantes todavía están a la espera de que las ventas aumenten.

“Estos días la venta ha estado baja. Pero la verdad es que la caña se vende más en diciembre y enero, así que esperamos que mejore”, expresa Andrés Amador, vendedor de cañas en el mercado Oriental.

Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes: Día de la Virgen María no puede ser declarado Patrimonio

Por su parte Cristian Vásquez, vendedor de dulces tradicionales en el mercado Roberto Huembes, señala que ha sido poca la demanda de las cajetas. Afirma que sus ventas todavía no han alcanzado a las que tuvo el año pasado.

“Ha estado regular, pero para estas mismas fechas del año pasado había tenido una buena venta”, refiere Vásquez.

El precio de la “gorra”

Respecto a los precios, tenga en cuenta que las doscientas unidades de varas de caña de azúcar se cotizan a 150 córdobas; mientras que las cien unidades de limón dulce cuestan entre 150 y 500 pesos. La caja de bananos, que contiene cien unidades, se vende a 250 córdobas y las cien unidades de naranjas se venden a doscientos córdobas.

En cuanto a las cajetas. los precios varían según el tipo, pero cada unidad cuesta entre cuatro y seis córdobas. Pero si lo que desea es un surtido de cajetas empacadas, entonces la unidad del paquete sale en 15, veinte o cincuenta córdobas.

Lea además: Comercio se dinamiza con la Purísima

En el mercado de Mayoreo, las canastas se ofrecen a seiscientos córdobas las cien unidades; la docena de chischiles a ochenta córdobas; las banderitas a sesenta córdobas las cien unidades; los pitos a ochenta córdobas los cien y las escobas al mismo precio, mientras que los cien inditos salen a trescientos córdobas.

Nacionales gritería Nicaragua Purísima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí