Conanca lleva alegría a 450 niños que batallan en contra del cáncer

Según Conanca, en lo que va de este año han sido diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer infantil en el hospital La Mascota.

04/12/2017

A pesar de los dolores de las quimioterapias, 450 niños con cáncer de diferentes partes de Nicaragua disfrutaron de un día lleno de alegría en la tradicional piñata navideña que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), actividad que se lleva a cabo con el propósito de mejorar el estado emocional de los menores enfermos.

“Con esta celebración tratamos de que se olviden un poco de la tristeza, del dolor y del momento que están pasando porque la vida también es de alegría y no sólo es tristeza… queremos darles un mensaje de amor, de que no están solos, que cuentan con el pueblo de Nicaragua y con Conanca”, manifestó la presidenta de Conanca, Amalia Frech.

Y es que para Amalia Frech, la sonrisa de cada niño con cáncer la motiva a continuar con esta noble causa: “Siento mucha alegría y recuerdo a mi hija que se moría por las fiestas y las piñatas, para ella la piñata era muy importante. Como niña ella me expresaba eso y yo traté de materializarlo en Conanca”.

Conanca celebra su tradicional piñata navideña a los niños con cáncer de todo el país. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

De igual forma, en Conanca están seguros de que el estado emocional de cada niño con cáncer es fundamental para su recuperación. Es por ello que, Tito Aguirre, mejor conocido como el doctor Kelo Kura, se ha encargado de llevar la terapia de la risa a los niños que se encuentran internados en el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

“Es un método que se utiliza para la atención y el tratamiento de los niños enfermos con cáncer, Conanca ha hecho el esfuerzo hermoso de traerles al doctor Kelo Kura al hospital para llevarles una sonrisa, porque recuerden que si el estado emocional de los niños está donde debe estar entonces su sistema inmunológico se eleva y así pueden luchar contra el cáncer”, expresó Aguirre.

Según Conanca, en lo que va de este año han sido diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer infantil en el hospital La Mascota. Pero en 26 años Conanca ha ayudado a 1,870 niños con cáncer en todo el país, siendo la leucemia el tipo de cáncer más común entre los niños.

Le puede interesar: Corren por los niños con cáncer en Managua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:08 PM

Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Deportes
Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Más de tres millones de extranjeros, entre ellos 800,000 aficionados con entradas para ver partidos, visitaron Rusia durante el Mundial ..

18/07/2018 12:07 PM

Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Nacionales
Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver cómo se llevaron con brutalidad a los muchachos de la sala sin el permiso de la juez..

18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}