14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conanca

En la piñata navideña de Conanca participan niños de toda Nicaragua. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Conanca lleva alegría a 450 niños que batallan en contra del cáncer

Según Conanca, en lo que va de este año han sido diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer infantil en el hospital La Mascota.

A pesar de los dolores de las quimioterapias, 450 niños con cáncer de diferentes partes de Nicaragua disfrutaron de un día lleno de alegría en la tradicional piñata navideña que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), actividad que se lleva a cabo con el propósito de mejorar el estado emocional de los menores enfermos.

“Con esta celebración tratamos de que se olviden un poco de la tristeza, del dolor y del momento que están pasando porque la vida también es de alegría y no sólo es tristeza… queremos darles un mensaje de amor, de que no están solos, que cuentan con el pueblo de Nicaragua y con Conanca”, manifestó la presidenta de Conanca, Amalia Frech.

Y es que para Amalia Frech, la sonrisa de cada niño con cáncer la motiva a continuar con esta noble causa: “Siento mucha alegría y recuerdo a mi hija que se moría por las fiestas y las piñatas, para ella la piñata era muy importante. Como niña ella me expresaba eso y yo traté de materializarlo en Conanca”.

Conanca celebra su tradicional piñata navideña a los niños con cáncer de todo el país. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

De igual forma, en Conanca están seguros de que el estado emocional de cada niño con cáncer es fundamental para su recuperación. Es por ello que, Tito Aguirre, mejor conocido como el doctor Kelo Kura, se ha encargado de llevar la terapia de la risa a los niños que se encuentran internados en el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

“Es un método que se utiliza para la atención y el tratamiento de los niños enfermos con cáncer, Conanca ha hecho el esfuerzo hermoso de traerles al doctor Kelo Kura al hospital para llevarles una sonrisa, porque recuerden que si el estado emocional de los niños está donde debe estar entonces su sistema inmunológico se eleva y así pueden luchar contra el cáncer”, expresó Aguirre.

Según Conanca, en lo que va de este año han sido diagnosticados 210 nuevos casos de cáncer infantil en el hospital La Mascota. Pero en 26 años Conanca ha ayudado a 1,870 niños con cáncer en todo el país, siendo la leucemia el tipo de cáncer más común entre los niños.

Le puede interesar: Corren por los niños con cáncer en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí