14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VIoleta Barrios

El reconocimiento a Violeta Barrios fue recibido por su hija Cristiana Chamorro Barrios. LA PRENSA/W.LÓPEZ

UCA entrega reconocimiento por aporte a la libertad de expresión a doña Violeta Barrios de Chamorro

La Universidad Centroamericana (UCA) reconoció el aporte a la educación y a la libertad de expresión que ha realizado la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, a través de la fundación que lleva su nombre

La Universidad Centroamericana (UCA) reconoció el aporte a la educación y a la libertad de expresión que ha realizado la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, a través de la fundación que lleva su nombre, por lo que le entregó un reconocimiento en agradecimiento al apoyo recibido.

La distinción fue recibida por la directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, quien señaló que este reconocimiento significa un compromiso de su familia de continuar devolviendo a la sociedad un poco de lo que han recibido.

“Nosotros agradecemos la oportunidad de servir, los espacios que se nos abren para poder dar un granito de arena en lo que se puede… mi mamá cuando llegó a la presidencia dijo ‘yo no vine a mandar sino a servir’ y en la fundación hemos tratado de seguir esa filosofía, aportando en lo que se puede y pensando siempre en el futuro de la juventud”, expresó Chamorro.

Lea: LA PRENSA y UCA firman convenio para resguardar y compartir archivo histórico

Mientras tanto el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez, manifestó que desde el año 2013 la Fundación Violeta Barrios trabaja en alianza con esta universidad y es de esta forma que han realizado grandes aporte a la formación de los estudiantes y profesionales de la comunicación.

“Agradecer a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por el apoyo que han brindado a nuestra universidad con proyectos estratégicos que han fortalecido nuestra calidad académica. En el año 2013 la Fundación se hizo presente en la capacitación de temas de acceso a la información”, dijo Idiáquez.

Le puede interesar: Festival de poetas en la UCA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí