14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inauguración del Preescolar Franco Nicaragüense contó con una presentación realizada por los mismos estudiantes. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Inauguran Preescolar

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y su calidad está fundamentada en esos primeros pasos que se dan en el aprendizaje, es decir en el preescolar.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y su calidad está fundamentada en esos primeros pasos que se dan en el aprendizaje, es decir en el preescolar.

Dentro de ese marco de la calidad de la enseñanza recientemente fue inaugurado el Preescolar Liceo Franco Nicaragüense Víctor Hugo, en Carretera a Masaya.

Philippe Séverac, director del Liceo Franco Nicaragüense Víctor Hugo, dijo que la apertura de este preescolar facilita a los padres de familia que residen en las cercanías de la Carretera a Masaya, una escuela francesa.

Comentó que la educación que ofrecen está basada en la excelencia académica. “Los alumnos aprenden y trabajan diariamente en español y francés desde el nivel de preescolar, aprenden inglés en primer grado y más adelante pueden aprender otro idioma, como el mandarín”, indicó.

Agregó que imparten una educación integral que instruye en valores importantes como: solidaridad, cooperación, fraternidad, libertad y espíritu crítico, igualdad y laicidad, respeto, autonomía, entre otros.

Durante el acto inaugural estuvo presente el embajador de Francia en Managua, Philippe Letrilliart, quien señaló que esta inauguración es muy importante porque permite diversificar la oferta del Liceo Franco Nicaragüense.

Actualmente el preescolar atiende a 15 niños divididos en los tres niveles, sin embargo, la capacidad es para atender a sesenta niños.

Empresariales educación franco nicaragüense preescolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí