Urge reparar entrada hacia la comarca de La Pita, en Boaco

Urge reparar entrada hacia la comarca de La Pita, en Boaco

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar para llegar a sus viviendas pues buses y taxis no se atreven a ingresar por el mal estado de la vía

05/12/2017

La parte en mal estado es la entrada a la comunidad, por eso el transporte público y selectivo a la comarca es irregular. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar aproximadamente quinientos metros para llegar a sus viviendas, puesto que los buses y los taxis que ofrecían el servicio de transporte a la zona no se atreven a ingresar porque la entrada de la vía está en mal estado.

Francisco López es uno de los pobladores que, una vez más, tuvo que llegar a pie hasta su vivienda. “El problema es esa entrada que está mala parece que se olvidan de venir a reparar, aquí entra una ruta, pero hoy vengo a pie porque no vino, solo porque está mala la carretera (…) Hace un año que no vienen (a repararla), las lluvias la fregaron y ahí la dejaron, no entran ni la ruta ni los taxis”, señaló.

Lea también: Reconstruyen viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

La necesidad de reparación en la entrada de esta vía fue planteada por algunos pobladores durante la última sesión del Concejo Municipal, en la cual los funcionarios de la comuna plantearon analizar la situación para incluir la obra en los proyectos del 2018.
Camino al vertedero

Según el poblador Fernando Rostrán, hace más de un año que no se le da mantenimiento a esa vía, pese a que es de utilidad para la Alcaldía, porque ahí pasan los camiones de la basura que van hasta el relleno sanitario, ubicado un par de kilómetros al fondo de la comunidad.

Lea también: Maquinaria municipal para proyecto de aguas negras en Boaco

“Aquí la que se beneficia es la misma Alcaldía, porque la basurera queda para abajo y aquí pasan los camiones. Nosotros necesitamos que nos reparen porque aquí no entra la ruta, no quiere entrar porque varias veces se ha descompuesto por esa entrada que está bien mala, los taxeros tampoco quieren venir, estamos pidiendo que nos vengan a reparar, porque si no nos vamos a tener que unir y vamos a tener que hacer una huelga”, argumentó Rostrán.

Por su parte, el poblador Ronaldo Silva mencionó que la vía empeoró con las últimas lluvias. “Ya hablamos en la Alcaldía, nos dijeron que tal vez después de Navidad podría ser que manden a reparar, nosotros vamos a esperar que pasen las festividades navideñas, pero si en enero no nos resuelven vamos a hacer un tranque y no vamos a dejar entrar a los camiones de basura”, agregó.

Le puede interesar: Buscan potenciar El Faro, en Boaco, como atractivo turístico

72 metros lineales de adoquinado fueron construidos en dicha comunidad el año pasado. La inversión fue de 461,880 córdobas, según el portal transmuni.gob.ni. En esa ocasión también se rehabilitó parte de la carretera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 07:23 PM

Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Departamentales
Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Este año dicha zona cafetalera ha sido afectada por la falta de cortadores tradicionales de café, quienes huyeron de Nicaragua debido a la persecución de la cual han sido víctimas por parte de para..

18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x