14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parte en mal estado es la entrada a la comunidad, por eso el transporte público y selectivo a la comarca es irregular. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Urge reparar entrada hacia la comarca de La Pita, en Boaco

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar para llegar a sus viviendas pues buses y taxis no se atreven a ingresar por el mal estado de la vía

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar aproximadamente quinientos metros para llegar a sus viviendas, puesto que los buses y los taxis que ofrecían el servicio de transporte a la zona no se atreven a ingresar porque la entrada de la vía está en mal estado.

Francisco López es uno de los pobladores que, una vez más, tuvo que llegar a pie hasta su vivienda. “El problema es esa entrada que está mala parece que se olvidan de venir a reparar, aquí entra una ruta, pero hoy vengo a pie porque no vino, solo porque está mala la carretera (…) Hace un año que no vienen (a repararla), las lluvias la fregaron y ahí la dejaron, no entran ni la ruta ni los taxis”, señaló.

Lea también: Reconstruyen viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

La necesidad de reparación en la entrada de esta vía fue planteada por algunos pobladores durante la última sesión del Concejo Municipal, en la cual los funcionarios de la comuna plantearon analizar la situación para incluir la obra en los proyectos del 2018.
Camino al vertedero

Según el poblador Fernando Rostrán, hace más de un año que no se le da mantenimiento a esa vía, pese a que es de utilidad para la Alcaldía, porque ahí pasan los camiones de la basura que van hasta el relleno sanitario, ubicado un par de kilómetros al fondo de la comunidad.

Lea también: Maquinaria municipal para proyecto de aguas negras en Boaco

“Aquí la que se beneficia es la misma Alcaldía, porque la basurera queda para abajo y aquí pasan los camiones. Nosotros necesitamos que nos reparen porque aquí no entra la ruta, no quiere entrar porque varias veces se ha descompuesto por esa entrada que está bien mala, los taxeros tampoco quieren venir, estamos pidiendo que nos vengan a reparar, porque si no nos vamos a tener que unir y vamos a tener que hacer una huelga”, argumentó Rostrán.

Por su parte, el poblador Ronaldo Silva mencionó que la vía empeoró con las últimas lluvias. “Ya hablamos en la Alcaldía, nos dijeron que tal vez después de Navidad podría ser que manden a reparar, nosotros vamos a esperar que pasen las festividades navideñas, pero si en enero no nos resuelven vamos a hacer un tranque y no vamos a dejar entrar a los camiones de basura”, agregó.

Le puede interesar: Buscan potenciar El Faro, en Boaco, como atractivo turístico

72 metros lineales de adoquinado fueron construidos en dicha comunidad el año pasado. La inversión fue de 461,880 córdobas, según el portal transmuni.gob.ni. En esa ocasión también se rehabilitó parte de la carretera.

Departamentales Boaco camino dañado La Pita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí