Urge reparar entrada hacia la comarca de La Pita, en Boaco

Urge reparar entrada hacia la comarca de La Pita, en Boaco

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar para llegar a sus viviendas pues buses y taxis no se atreven a ingresar por el mal estado de la vía

05/12/2017

La parte en mal estado es la entrada a la comunidad, por eso el transporte público y selectivo a la comarca es irregular. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Para los pobladores de la comarca La Pita, en Boaco, se ha vuelto común caminar aproximadamente quinientos metros para llegar a sus viviendas, puesto que los buses y los taxis que ofrecían el servicio de transporte a la zona no se atreven a ingresar porque la entrada de la vía está en mal estado.

Francisco López es uno de los pobladores que, una vez más, tuvo que llegar a pie hasta su vivienda. “El problema es esa entrada que está mala parece que se olvidan de venir a reparar, aquí entra una ruta, pero hoy vengo a pie porque no vino, solo porque está mala la carretera (…) Hace un año que no vienen (a repararla), las lluvias la fregaron y ahí la dejaron, no entran ni la ruta ni los taxis”, señaló.

Lea también: Reconstruyen viviendas afectadas por las lluvias en Boaco

La necesidad de reparación en la entrada de esta vía fue planteada por algunos pobladores durante la última sesión del Concejo Municipal, en la cual los funcionarios de la comuna plantearon analizar la situación para incluir la obra en los proyectos del 2018.
Camino al vertedero

Según el poblador Fernando Rostrán, hace más de un año que no se le da mantenimiento a esa vía, pese a que es de utilidad para la Alcaldía, porque ahí pasan los camiones de la basura que van hasta el relleno sanitario, ubicado un par de kilómetros al fondo de la comunidad.

Lea también: Maquinaria municipal para proyecto de aguas negras en Boaco

“Aquí la que se beneficia es la misma Alcaldía, porque la basurera queda para abajo y aquí pasan los camiones. Nosotros necesitamos que nos reparen porque aquí no entra la ruta, no quiere entrar porque varias veces se ha descompuesto por esa entrada que está bien mala, los taxeros tampoco quieren venir, estamos pidiendo que nos vengan a reparar, porque si no nos vamos a tener que unir y vamos a tener que hacer una huelga”, argumentó Rostrán.

Por su parte, el poblador Ronaldo Silva mencionó que la vía empeoró con las últimas lluvias. “Ya hablamos en la Alcaldía, nos dijeron que tal vez después de Navidad podría ser que manden a reparar, nosotros vamos a esperar que pasen las festividades navideñas, pero si en enero no nos resuelven vamos a hacer un tranque y no vamos a dejar entrar a los camiones de basura”, agregó.

Le puede interesar: Buscan potenciar El Faro, en Boaco, como atractivo turístico

72 metros lineales de adoquinado fueron construidos en dicha comunidad el año pasado. La inversión fue de 461,880 córdobas, según el portal transmuni.gob.ni. En esa ocasión también se rehabilitó parte de la carretera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:34 PM

Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Política
Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

x