Identifican a uno de los tres sospechosos de haber asesinado a un policía en Chinandega

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial, informó que con la técnica canina dieron persecusión a Melvin Antonio Hernández Barrientos, pero este se les perdió en las riberas del río El Guasaule, en la línea fronteriza con Honduras.

Edwin García fue trasladado al Hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua donde falleció. LAPRENSA/S. Martínez

La Policía Nacional logró identificar al presunto asesino del suboficial de tránsito de la Policía Nacional, Edwin José García Varela, de 26 años, quien murió la tarde de este lunes después de haber recibido un balazo en el abdomen.

El sospechoso fue identificado como Melvin Antonio Hernández Barrientos. El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial, informó al mediodía de este martes que con la técnica canina dieron persecusión al sujeto, pero se les perdió en las riberas del Río El Guasaule, en la línea fronteriza con Honduras.

El agente, de 26 años, quiso brindar ayuda a Marco Antonio Estrada Estrada, quien era intimidado por tres sujetos entre ellos Hernández Barrientos, de 19 años, pero estos le dispararon al oficial a eso de las 5:40 del domingo.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Hernández, nacido en Nicaragua, fue llevado a vivir al país vecino Honduras a los siete años y suele visitar territorio nicaragüense en esporádicas ocasiones.

Coordinación con Honduras

Soldados del Segundo Comando Militar, Policía Nacional y las coordinaciones con la Interpol trabajan en la búsqueda de los tres sospechosos.

Lea además: Asesinan a jefe de la Policía de Boaco

El agente vivía en la comarca Los Jovitos de Santo Tomás del Nance y será sepultado este miércoles.