Zona de Strikes: Orlando Vásquez hijo, tras las huellas de su padre - La Prensa

Zona de Strikes: Orlando Vásquez hijo, tras las huellas de su padre

Orlando Vásquez hijo provocó el primer gran impacto pinolero en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Managua. Atrapó tres medallas de oro

05/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Orlando Vásquez hijo provocó el primer impacto pinolero en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en nuestro país. De un solo tajo, Vásquez capturó tres medallas de oro y lideró una jornada especial para la delegación nicaragüense en esta competencia.

Demostrando que tiene material para ver con optimismo hacia el futuro, Vásquez brilló en la categoría de los 56 kilogramos, tras levantar 109 kilos en Arranque y 127 en Envión, con lo que acumuló un total de 236 kilos que le permitieron atrapar las tres preseas doradas.

Pero lo de Vásquez no es solo un triunfo en el plano deportivo. Detrás suyo y de su padre, hay toda una historia de luchas y desafíos por zafársele a adicciones e indisciplinas que le acortaron la carrera al progenitor y han amenazado la del vástago más de una vez.

Quizá por ello fue comprensible el gran abrazo que ambos se dieron tras la victoria. No solo vencieron a sus oponentes. Derrotaron también a sus propias contradicciones, a esos demonios que los han querido ver destruidos y convertidos en calamidades.

De acuerdo a los entrenadores, Vásquez hijo tiene más potencial que su padre, el pesista más grande de nuestra historia, múltiple ganador de medallas panamericanas y dueño de muchos récords que ahora su hijo acorrala. Incluso, ya tumbó uno de ellos.

Me parece una comparación anticipada. Mucho peso se le ha colocado al chavalo en sus hombros. Sin embargo, Vásquez hijo no parece atemorizado por el historial de su papá, y en lugar de eso, lo usa como estímulo para empinarse hacia la grandeza.

De las comparaciones se encargará el tiempo, por ahora la tarea es diseñar el plan que le permita a Orlandito, escribir su propia historia. Y aunque es claro que nadie experimenta con cabeza ajena, lo andado por su padre, tiene que servir para que el chavalo no se desenfoque.

De modo que en una jornada en la que Nicaragua saltó de cero a seis medallas de oro, Vásquez hijo provocó el mayor impacto. Ojalá sea el inicio de algo grande.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 02:35 PM

Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Nacionales
Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados..

26/03/2019 02:19 PM

Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Deportes
Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Los seleccionados esperan contar con el resto de sus compañeros para la siguiente fase en mayo que define cupo mundialistas..

26/03/2019 11:50 AM

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Deportes
Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en el muslo derecho el lunes y este miércoles o jueves será sometido a pruebas médicas..

26/03/2019 11:42 AM

Retiran cargos a Jussie Smollett acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Espectáculo
Retiran cargos a Jussie Smollett acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”..

26/03/2019 11:20 AM

España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

Internacionales
España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey..

26/03/2019 11:17 AM

Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cultura
Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cindy Bustamante adelantó que en este evento se dará el reencuentro de Malos Hábitos, banda que brindará un set de 40 minutos con la música que deleitó a sus seguidores por años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x