14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvia Artola ganó tres de oro en Panamá 2010 y repite en Managua 2017. LA PRENSA/GERALD

Silvia Artola imponente y junto a Scarleth Mercado ganan oro con récord en pesas

Artola demostró su clase y Mercado fue impulsada por una rivalidad deportiva que sostiene con Ludrick para juntas conquistar cinco medallas de oro en pesas.

Silvia Artola demostró su clase y Scarleth Mercado fue impulsada por la batalla deportiva que sostiene con Nancy Ludrick para ir más allá y conquistar entre ellas cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce en levantamiento de pesas, de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Artola ganó tres de oro en la categoría de los 63 kilogramos. Levantó 79 kilogramos en Arranque, 100 en Envión y 179 en Total.

Lea además: Orlando Vásquez hijo ganó tres medallas de oro para Nicaragua el lunes en pesas

“Esta es la segunda vez que gano medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, pero estas son especiales porque lo hice en mi tierra”, dijo Artola, quien en su carrera suma seis preseas doradas en Centroamericanos.

Récord de Mercado

En tanto, Mercado estableció récord centroamericano en los 58 kilogramos, al levantar 76 kilogramos en Arranque y reunir un Total de 172 kilogramos. La guatemalteca Santos Hernández le arrebató el oro en Envión, con 96 kilogramos, lo que también es una marca para estos juegos.

Nacy Ludrick, esposa de Orlando Vásquez hijo, y se quedó con la plata en Arranque con 75 kilogramos y Total con 170 kilogramos, además de conseguir bronce en Envión con 95 kilogramos.

Artola se une a Vásquez hijo como los máximos exponentes entre los pesistas nicaragüenses hasta el momento, al conquistar cada uno tres medallas de oro.

Camino al oro

La principal rival de Silvia Artola fue la costarricense María Rodríguez, quien falló en su último intento de Envión por levantar 101 kilogramos, lo que hubiera obligado a Artola a ir a más de 100 kg. en su último turno, lo que no fue necesario.

Artola ganó las tres de oro en los 63 kilogramos y Rodríguez las tres de plata. Las tres de bronce fueron para Jessica González, de Guatemala.

En el caso de Medrano, tanto su compañero de equipo Semanancy como la guatemalteca González la presionaron fuerte.

En arranque, Semanancy falló tratando de levantar 77 kilogramos, con lo cual hubiera superado los 76 de Mercado. Y en envión, Semanancy no pudo levantar 97 kg. y González también falló en su intento por 99kg. dejando a Mercado con el oro tras sus 96 kg.

Buena consecha

Las pesas le han dado a Nicaragua hasta el momento ocho medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, convirtiéndose en el deporte pinolero más laureado de estos Juegos hasta ahora.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí