14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Judith Nicaragua abrió el marcador por Nicaragua frente a Guatemala, en el hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Nicaragua doblega al campeón Guatemala en hockey sobre césped

El equipo femenino de Nicaragua se impusa al campeón centroamericano de hockey sobre césped, Guatemala, lo que aviva sus posibilidades de medalla

Para la disciplina de hockey sobre césped nicaragüense este día quedará para la historia, luego de golear a Guatemala 4-0 este martes en el Complejo Deportivo Conchita Palacios en la continuación de los Juegos Centroamericanos.

“Teníamos pendiente algo con Guatemala desde el mes de julio cuando vino a Nicaragua”, expresó emocionado el entrenador de Nicaragua Juan Carlos Madrid, originario de Venezuela.

Y es que en el mes de julio del presente año, Nicaragua compitió por vez primera vez en hockey sobre césped en el Campeonato Centroamericano de dicha disciplina, que tuvo como sede el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y en su debut Nicaragua no pudo vencer a Guatemala, que se coronó campeona, tanto en femenino como en masculino.

Lea: Remo sacude las aguas con tres medallas de oro y llega a cuatro en Managua 2017

Sin embargo, este martes las nicaragüenses salieron a la cancha animadas por los fanáticos que gritaron y aplaudieron sin cesar pese al inclemente sol, lo que sirvió de motivación para que Nicaragua dejara afuera el temor y anotara cuatro goles por medio de Judith Nicaragua, Celeste Sarabia, Luisa García y Jeybeling Ramírez.

“Nosotros como Nicaragua nos propusimos ganar a quienes podamos, cometer pocos errores. Con este victoria vamos a pelear al menos el tercer lugar”, agregó Madrid.

Con esta victoria, Nicaragua registra dos triunfos y un revés, tras ganarle el lunes a Panamá 2-0 y caer por la tarde ante Costa Rica 1-0.

Le recomendamos: ¡Qué manera de sufrir! Bartel López le da el pase a la semifinal a Nicaragua como líder de grupo

Empate y derrota masculina

En el caso de los varones, Nicaragua empató 2-2 ante El Salvador. El lunes los pinoleros cayeron ante Guatemala 6-1 y este martes previo al empate ante El Salvador perdieron ante Costa Rica 2-0.

“En el caso de los varones hemos perdido en dos oportunidades, pero nos falta El Salvador, Honduras y Panamá”, expresó Madrid.

El hockey sobre césped es de tres tiempos de 10 minutos cada uno, con dos minutos de descanso.

Además: Barberena sumó una presea de plata para la natación nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí