14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
medallas de oro, juegos centroamericanos

La pesista nicaragüense Silvia Artola ganó tres medallas de oro en la categoría de los 63 kilogramos. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Nicaragua ha brillado en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos

Orlando Vásquez hijo, Silvia Artola y Scarleth Mercado han conquistado ocho medallas de oro en levantamiento de pesas para Nicaragua.

El esfuerzo combinado de  Orlando Vásquez hijo, Silvia Artola y Scarleth Mercado le han dado a Nicaragua ocho medallas de oro en dos días de competencia de levantamiento de pesas, para ser hasta el momento el país con la mayor cosecha de preseas de este torneo de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Nicaragua acumula en pesas un gran total de 22 medallas, distribuidas en ocho de oro, cinco de plata y nueve de bronce.  El Salvador registra siete de oro y Guatemala tiene el segundo mayor total con 19, de ellas cinco doradas.

La producción de oro de Nicaragua la inició Vásquez hijo el pasado lunes al barrer en los 56 kilogramos con las tres de oro (arranque, envión y total) y el buen momento de las pesas lo extendieron este martes Artola y Mercado. Artola ganó las tres de oro de los 63 kilogramos, mientras que Mercado se llevó dos doradas (arranque y total) y ambas imponiendo un récord en la historia de estos Juegos.

Para Artola fue la segunda vez que gana oro en los Juegos Centroamericanos. Antes los hizo en 2010 en Panamá en la categoría de los 53 kilogramos, mientras que para Mercado fue su estreno en esta competencia.

Mercado levantó 76 kilogramos en arranque y reunió 172 kilogramos en total para romper las marcas de la salvadoreña Estebana Osorio, quien en la pasada edición de San José hizo 70 kilogramos en arranque y 155 kilogramos en total. Osorio estuvo presente en Managua 2017, pero terminó en quinto lugar entre seis competidoras.

Las pesas siguen este miércoles en el Polideportivo España, en las categorías 69, 75, 90 y +90 kilogramos mujeres y 85 y 94 kilogramos varones.

Nicaragua tiene presencia en  14 de las 16 categorías (ocho en cada rama), con un total de 16 atletas. Guatemala está participando 15 categorías con 16 atletas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí