14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco estatal logra despegar en Nicaragua

El crédito para sector vivienda de interés social ha registrado una importante participación dentro de la cartera crediticia, seguida por el agropecuario e industrial, en el Banco de Fomento a la Producción.

Con cerca de 100 millones de dólares en cartera crediticia cerrará este año el Banco de Fomento a la Producción (BFP), superando los casi 80 millones de dólares de 2016, según estimó ayer Daniel Otazo, gerente general de Banco de Fomento a la Producción.

“Este años vamos a cumplir la meta, incluso vamos a sobrecumplirla en ciertos aspectos. El año que viene pensamos colocar entre 40 y 50 millones de dólares adicionales”, resaltó Otazo.

A su vez, señaló que el crédito para sector vivienda de interés social ha registrado una importante participación dentro de la cartera crediticia, seguida por el agropecuario e industrial.

Lea:  Apuestan a mejorar sector lácteo

“Este año es importante en el rubro de vivienda, prácticamente 30 millones de dólares (del total de la cartera) y sigue siendo un rubro importante para nosotros fomentar el crecimiento de las viviendas para el cual tengan acceso las familias nicaragüenses”, afirmó Otazo.

En la colocación de crédito mediante otras entidades financieras pretenden cerrar con 75 millones de dólares, según estimaciones del BFP. La entidad bancaria estatal ha ampliado los plazos de pago hasta cinco años, antes era de hasta 18 meses.

Crean fondo de garantías

En el marco estas colocaciones, ayer se firmó con Prodesa un contrato por un millón de dólares para la creación de un fondo de garantías, con lo que pretenden llegar a más de 600 productores de la zona central y Caribe Sur del país.

Lea: Banco estatal Produzcamos no captará fondos del público

Este fondo proviene de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un esfuerzo nuestro para desarrollar y promover productos innovadores, para la inclusión financiera, para llegar a más pequeños y medianos productores y de esa manera impulsar el desarrollo de Nicaragua, impulsar la competitividad de este país”, aseveró Otazo.

Lea además: Privatización del banco estatal Produzcamos aún es “incierta”

Por su parte, Román Zeledón, representante legal de Prodesa, destacó que además del acceso al crédito habrá asistencia técnica para maximizar los resultados del crédito que obtengan a través de estos fondos.

Estos fondos están enfocados en los productores de leche, cacao, frutas, hortalizas y tubérculos, café robusta y oleaginosas.

Economía BFP credito Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí