Banco estatal logra despegar en Nicaragua - La Prensa

Financiamiento

Banco estatal logra despegar en Nicaragua

El Produzcamos se mete al negocio de las viviendas de interés social

05/12/2017

Con cerca de 100 millones de dólares en cartera crediticia cerrará este año el Banco de Fomento a la Producción (BFP), superando los casi 80 millones de dólares de 2016, según estimó ayer Daniel Otazo, gerente general de Banco de Fomento a la Producción.

“Este años vamos a cumplir la meta, incluso vamos a sobrecumplirla en ciertos aspectos. El año que viene pensamos colocar entre 40 y 50 millones de dólares adicionales”, resaltó Otazo.

A su vez, señaló que el crédito para sector vivienda de interés social ha registrado una importante participación dentro de la cartera crediticia, seguida por el agropecuario e industrial.

Lea:  Apuestan a mejorar sector lácteo

“Este año es importante en el rubro de vivienda, prácticamente 30 millones de dólares (del total de la cartera) y sigue siendo un rubro importante para nosotros fomentar el crecimiento de las viviendas para el cual tengan acceso las familias nicaragüenses”, afirmó Otazo.

En la colocación de crédito mediante otras entidades financieras pretenden cerrar con 75 millones de dólares, según estimaciones del BFP. La entidad bancaria estatal ha ampliado los plazos de pago hasta cinco años, antes era de hasta 18 meses.

Crean fondo de garantías

En el marco estas colocaciones, ayer se firmó con Prodesa un contrato por un millón de dólares para la creación de un fondo de garantías, con lo que pretenden llegar a más de 600 productores de la zona central y Caribe Sur del país.

Lea: Banco estatal Produzcamos no captará fondos del público

Este fondo proviene de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un esfuerzo nuestro para desarrollar y promover productos innovadores, para la inclusión financiera, para llegar a más pequeños y medianos productores y de esa manera impulsar el desarrollo de Nicaragua, impulsar la competitividad de este país”, aseveró Otazo.

Lea además: Privatización del banco estatal Produzcamos aún es “incierta”

Por su parte, Román Zeledón, representante legal de Prodesa, destacó que además del acceso al crédito habrá asistencia técnica para maximizar los resultados del crédito que obtengan a través de estos fondos.

Estos fondos están enfocados en los productores de leche, cacao, frutas, hortalizas y tubérculos, café robusta y oleaginosas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x