27,000 personas evacuadas por un incendio en California

El incendio ya ha quemado más de 125 kilómetros cuadrados y ha consumido al menos 150 edificios.

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio que se desató la noche de este martes en California, Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Una 27,000 personas fueron evacudas de sus hogares en el suroeste de California la madrugada de este martes, después de que un potente incendio quemara más de 125 kilómetros cuadrados y consumiera al menos 150 edificios.

Producto del incendio, una persona murió en un choque de vehículos cuando trataba de escapar del siniestro.

El incendio forestal comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Ángeles, y en horas de la madrugada ya había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100,000 habitantes, según informó en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.

Un bombero resultó herido en el esfuerzo por contener el fuego, que sigue propagándose y amenazando la localidad californiana, según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

«Los vientos están aumentando y se espera que el incendio se expanda», indicó ese departamento en su cuenta oficial de Twitter antes de que amaneciera en California.

Las autoridades ordenaron la evacuación forzosa de más de 7,500 viviendas, y tuvieron que aplazar el uso de helicópteros para contener el fuego hasta el amanecer, dada la dificultad de operarlos de noche.

«Las perspectivas de contención (del fuego) no son buenas», reconoció Lorenzen.