14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto 2018

El gobierno central ejerce la verdadera autoridad en la Alcaldía de Managua, la principal del país. LA PRENSA/ M.ESQUIVEL

Administración municipal de Reyna Rueda inicia 2018 con C$6,617 millones

Así quedó definido este lunes por el saliente Concejo Municipal, al ser aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria cuyo único punto de agenda fue aprobar el presupuesto del próximo año y que duró menos de una hora.

El próximo 10 de enero de 2018 Reyna Rueda recibirá la Alcaldía de Managua con una proyección de techo presupuestario de 6,617 millones de córdobas, de los cuales el 79 por ciento son para inversión, y el resto para gastos corrientes.

Así quedó definido este lunes por el saliente Concejo Municipal, al ser aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria cuyo único punto de agenda fue aprobar el presupuesto del próximo año y que duró menos de una hora.

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, el avance en la construcción de pasos a desnivel en la intersección Las Piedrecitas y Siete Sur, son las obras mayores que más destacan en el Plan de Inversión Anual (PIA), que se ha fijado en 2,911 millones de córdobas.

Edgard Daniel Osorio, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y miembro de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la comuna, leyó el dictamen que establece repartir 732 millones de córdobas para la Dirección de Proyectos, 274 millones para Infraestructura, 24.9 millones para Urbanismo y Medioambiente, 98.4 millones para Ornato y 240.8 millones para Limpieza Pública.

Asimismo, en su intervención Osorio informó que la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) recibirá 127 millones de córdobas, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) 35.2 millones, la Empresa Municipal de Tratamientos de Desechos Sólidos (Emtrides) 101.8 millones y la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) 52 millones de córdobas.

Fin a casi nueve años de Daysi Torres

Daysi Torres entregará las llaves de la Alcaldía de Managua en enero 2018, tras ocupar la silla edilicia por casi nueve años.

Fue tras la sorpresiva muerte del boxeador Alexis Argüello, en julio de 2009, que Torres asumió las riendas de la ciudad al ser vicealcaldesa y continuó al frente al postularse como candidata en las elecciones municipales de 2012 y ser nombrada ganadora por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Aunque ha recibido un notable apoyo de parte del Gobierno central, a través de transferencias municipales, a la administración de Torres se le señala que no priorizó obras urgentes para disminuir la vulnerabilidad de la capital.

Nacionales Alcaldía de Managua Fidel Moreno Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí