14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Durante varios meses la Alcaldía de Managua desarrolló trabajos de topografía y estudios de suelo en la pista Juan Pablo II. LAPRENSA/ARCHIVO

C$7.6 millones para actualizar estudios de Pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua cerrará el 2017 con la aprobación de los recursos para empezar a rehabilitar la Pista Juan Pablo II y además con la actualización de los estudios que corresponden a la primera fase del proyecto.

La Alcaldía de Managua cerrará el 2017 con la aprobación de los recursos para empezar a rehabilitar la Pista Juan Pablo II y además con la actualización de los estudios que corresponden a la primera fase del proyecto.

De acuerdo a la segunda modificación del presupuesto 2017, son 7.6 millones de córdobas los destinados para realizar trabajos como topografía y pruebas de resistencia de suelo, mismos que definirán la intervención en detalle y el diseño final de los cinco pasos a desnivel que se contemplan en la propuesta ingenieril.

Lea además: Pista Juan Pablo II de Managua estaba a un paso del colapso

Esto se realiza mientras se espera que las autoridades de la comuna, representada en la práctica por su secretario general, Fidel Moreno, informen cuándo concluirá el proceso de licitación de la obra y cuáles son las exigencias que se hacen en el pliego de bases, porque en las últimas comparecencias se ha resistido a hablar del tema.

No obstante, se conoce que los primeros trabajos iniciarán en 2018 y todo el proyecto estará dividido en cuatro etapas, porque intervenir toda la Juan Pablo II, que tiene una longitud de 9.55 kilómetros, podría convertirse en un caos al ser utilizada por más de 47,000 automóviles por día.

Pista Juan Pablo II es el eje vial más importante

La Pista Juan Pablo II es el anillo vial más importante de la ciudad al conectar con vías secundarias y empalmar con la Carretera Sur, a Masaya y Norte. Por su saturación es que se han canalizado 255 millones de dólares para ampliar carriles y construir los cinco pasos a desnivel.

Le puede interesar: Garantizado el dinero para rehabilitar la Pista Juan Pablo II en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí