Piden anular la sentencia de 25 años para francés Fredy Andre Abraham

Piden anular la sentencia de 25 años para francés Fredy Andre Abraham

Producto de la golpiza el ahora occiso quedó inconsciente y se le desprendió el bazo por lo que perdió mucha sangre. Cuando fue trasladado al hospital aunque le practicaron una cirugía, no logró sobrevivir y el abogado está manipulando la información médica dijo el fiscal Lenín Castellón

05/12/2017
francés

El francés Freddy Andre Abraham condenado a 25 años de cárcel por asesinato. LaPrensa/ Martha Vásquez

El abogado defensor del francés Fredy Andre Abraham condenado a 25 años de cárcel por asesinato en perjuicio del estadounidense Odell Terry Wayne, planteó el lunes a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que la víctima no murió por los golpes supuestamente hechos por su representado y otros acusados más sino por complicaciones médicas posteriores.

Además, solicitó que de no aceptar este planteamiento, entonces que hagan una recalificación legal de los hechos y pasen de asesinato a lesiones graves. Ambas propuestas van encaminadas a obtener la libertad del reo, ya sea por absolución si aceptan, la primera teoría o bien por disminución de pena si cambian la calificación del delito.

Durante la audiencia de casación estuvieron presentes las autoridades consulares de la embajada de Francia, quienes prefirieron no opinar al respecto y se limitaron a decir que confían en la justicia del país.

Hechos se dieron en el bar El Kilombo

Los hechos se dieron el 29 de enero de 2017 en Masachapa, pueblo costero de San Rafael del Sur, municipio de Managua. Según acusación de la Fiscalía, la víctima estaba en el bar La Barra, cuando supuestamente tocó de manera abusiva a la novia del francés y este le reclamó al respecto, pero la discusión no pasó a más.

Luego a eso de las 2:00 de la madrugada el condenado junto a tres hombres más quienes son sus cuñados fueron a buscar al gringo al bar El Kilombo, dentro de la misma localidad y continuaron el pleito y lo agarraron a garrotazos y patadas, según detalla la acusación.

Le puede interesar Justicia al estilo Ortega

Producto de la golpiza el ahora occiso quedó inconsciente y se le desprendió el bazo por lo que perdió mucha sangre. Cuando fue trasladado al hospital aunque le practicaron una cirugía, no logró sobrevivir. El fiscal Lenín Castellón se opuso a tal petición expresando que el abogado Dolores Talavera estaba manipulando la información médica y que está claro que la víctima falleció producto de los golpes que le propinaron.

2042 es el año en que cumplirá la condena el francés Fredy Abraham según sentencia condenatoria de primera instancia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x