14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
francés

El francés Freddy Andre Abraham condenado a 25 años de cárcel por asesinato. LaPrensa/ Martha Vásquez

Piden anular la sentencia de 25 años para francés Fredy Andre Abraham

Producto de la golpiza el ahora occiso quedó inconsciente y se le desprendió el bazo por lo que perdió mucha sangre. Cuando fue trasladado al hospital aunque le practicaron una cirugía, no logró sobrevivir y el abogado está manipulando la información médica dijo el fiscal Lenín Castellón

El abogado defensor del francés Fredy Andre Abraham condenado a 25 años de cárcel por asesinato en perjuicio del estadounidense Odell Terry Wayne, planteó el lunes a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que la víctima no murió por los golpes supuestamente hechos por su representado y otros acusados más sino por complicaciones médicas posteriores.

Además, solicitó que de no aceptar este planteamiento, entonces que hagan una recalificación legal de los hechos y pasen de asesinato a lesiones graves. Ambas propuestas van encaminadas a obtener la libertad del reo, ya sea por absolución si aceptan, la primera teoría o bien por disminución de pena si cambian la calificación del delito.

Durante la audiencia de casación estuvieron presentes las autoridades consulares de la embajada de Francia, quienes prefirieron no opinar al respecto y se limitaron a decir que confían en la justicia del país.

Hechos se dieron en el bar El Kilombo

Los hechos se dieron el 29 de enero de 2017 en Masachapa, pueblo costero de San Rafael del Sur, municipio de Managua. Según acusación de la Fiscalía, la víctima estaba en el bar La Barra, cuando supuestamente tocó de manera abusiva a la novia del francés y este le reclamó al respecto, pero la discusión no pasó a más.

Luego a eso de las 2:00 de la madrugada el condenado junto a tres hombres más quienes son sus cuñados fueron a buscar al gringo al bar El Kilombo, dentro de la misma localidad y continuaron el pleito y lo agarraron a garrotazos y patadas, según detalla la acusación.

Le puede interesar Justicia al estilo Ortega

Producto de la golpiza el ahora occiso quedó inconsciente y se le desprendió el bazo por lo que perdió mucha sangre. Cuando fue trasladado al hospital aunque le practicaron una cirugía, no logró sobrevivir. El fiscal Lenín Castellón se opuso a tal petición expresando que el abogado Dolores Talavera estaba manipulando la información médica y que está claro que la víctima falleció producto de los golpes que le propinaron.

2042 es el año en que cumplirá la condena el francés Fredy Abraham según sentencia condenatoria de primera instancia.

Nacionales asesinato francés juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 6 años

    Es bien conocido este tipo, su suegro y los cuñados por ser busca pleitos y agresivos.

    Esta no fue la primera que hicieron y al principio se llenaban la boca diciendo que ellos iban a pagar para salir.

    El problema que les salió es que no fue ningún nica de a pie el que mataron y ahora es justo que paguen por lo que hicieron.

    Ese señor al que mataron era muy apreciado por toda la comunidad de Masachapa y San Rafael del Sur.

    Deben de pagar por lo que hicieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí