14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abuso sexual

Hugo Gómez condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Ratifican condena a extranjero por abuso sexual contra niña nicaragüense

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía. La fiscal Karla Santamaría dijo en audiencia que el reo tiene una causa abierta en Estados Unidos por tocar a la adolescente de 14 años, hermana de la víctima, y que por eso habían huido hacia Nicaragua

El estadounidense Hugo Oswaldo Gómez condenado a 12 años de prisión por abuso sexual contra una menor de nueve años, de nacionalidad nicaragüense, está pidiendo la reducción de pena a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas violaciones a garantías constitucionales.

Sin embargo la tía de la víctima pidió que se le confirmara la pena, por el año de abusos que vivió la niña en un país lejano.

Los hechos se dieron en el 2015 cuando la víctima vivía con su mamá en el estado federado Watford City y el condenado inició una relación amorosa con la progenitora.

Lea además: Unicef en campaña contra el abuso sexual en Nicaragua

Los abusos empiezan en mayo de ese año, cuando la mamá de la víctima andaba trabajando y el procesado quedaba cuidando a la niña. Esa situación fue aprovechada por el hombre para tocar a la menor.

Según acusación del Ministerio Público le metía la mano bajo el short para tocarle las partes íntimas, mientras esta miraba televisión en el cuarto.

En julio, el abuso sexual empeoró porque el agresor se le acostaba sobre el cuerpecito y la besaba en la boca.

La niña se quejaba y le decía la dejara, pero el condenado supuestamente le decía que ella debía hacerle lo mismo que su mamá.

La retaba a beber agua con jabón

Hace dos años, la pareja entró a Nicaragua con la víctima en horas de la madrugada, provenientes de Estados Unidos y el 12 de diciembre del mismo 2015 la niña le dijo a su mamá lo que sucedía en el apartamento y esta le dijo que era una mentirosa, que no le creía.

En ese momento el procesado pidió salir del país, pero al día siguiente las autoridades de Mi Familia ya sabían de la denuncia por abuso sexual y no logró escapar.

Puede leer: Joven es acusada en tribunales después de señalar a sospechoso de agresión sexual

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía.

La fiscal Karla Santamaría dijo en audiencia que el reo tiene una causa abierta en Estados Unidos por tocar a la adolescente de 14 años, hermana de la víctima, y que por eso habían huido hacia Nicaragua.

 

Nacionales abuso sexual Justicia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí