Ratifican condena a extranjero por abuso sexual contra niña nicaragüense

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía

05/12/2017
abuso sexual

Hugo Gómez condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

El estadounidense Hugo Oswaldo Gómez condenado a 12 años de prisión por abuso sexual contra una menor de nueve años, de nacionalidad nicaragüense, está pidiendo la reducción de pena a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas violaciones a garantías constitucionales.

Sin embargo la tía de la víctima pidió que se le confirmara la pena, por el año de abusos que vivió la niña en un país lejano.

Los hechos se dieron en el 2015 cuando la víctima vivía con su mamá en el estado federado Watford City y el condenado inició una relación amorosa con la progenitora.

Lea además: Unicef en campaña contra el abuso sexual en Nicaragua

Los abusos empiezan en mayo de ese año, cuando la mamá de la víctima andaba trabajando y el procesado quedaba cuidando a la niña. Esa situación fue aprovechada por el hombre para tocar a la menor.

Según acusación del Ministerio Público le metía la mano bajo el short para tocarle las partes íntimas, mientras esta miraba televisión en el cuarto.

En julio, el abuso sexual empeoró porque el agresor se le acostaba sobre el cuerpecito y la besaba en la boca.

La niña se quejaba y le decía la dejara, pero el condenado supuestamente le decía que ella debía hacerle lo mismo que su mamá.

La retaba a beber agua con jabón

Hace dos años, la pareja entró a Nicaragua con la víctima en horas de la madrugada, provenientes de Estados Unidos y el 12 de diciembre del mismo 2015 la niña le dijo a su mamá lo que sucedía en el apartamento y esta le dijo que era una mentirosa, que no le creía.

En ese momento el procesado pidió salir del país, pero al día siguiente las autoridades de Mi Familia ya sabían de la denuncia por abuso sexual y no logró escapar.

Puede leer: Joven es acusada en tribunales después de señalar a sospechoso de agresión sexual

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía.

La fiscal Karla Santamaría dijo en audiencia que el reo tiene una causa abierta en Estados Unidos por tocar a la adolescente de 14 años, hermana de la víctima, y que por eso habían huido hacia Nicaragua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}