Ratifican condena a extranjero por abuso sexual contra niña nicaragüense

Ratifican condena a extranjero por abuso sexual contra niña nicaragüense

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía

05/12/2017
abuso sexual

Hugo Gómez condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

El estadounidense Hugo Oswaldo Gómez condenado a 12 años de prisión por abuso sexual contra una menor de nueve años, de nacionalidad nicaragüense, está pidiendo la reducción de pena a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas violaciones a garantías constitucionales.

Sin embargo la tía de la víctima pidió que se le confirmara la pena, por el año de abusos que vivió la niña en un país lejano.

Los hechos se dieron en el 2015 cuando la víctima vivía con su mamá en el estado federado Watford City y el condenado inició una relación amorosa con la progenitora.

Lea además: Unicef en campaña contra el abuso sexual en Nicaragua

Los abusos empiezan en mayo de ese año, cuando la mamá de la víctima andaba trabajando y el procesado quedaba cuidando a la niña. Esa situación fue aprovechada por el hombre para tocar a la menor.

Según acusación del Ministerio Público le metía la mano bajo el short para tocarle las partes íntimas, mientras esta miraba televisión en el cuarto.

En julio, el abuso sexual empeoró porque el agresor se le acostaba sobre el cuerpecito y la besaba en la boca.

La niña se quejaba y le decía la dejara, pero el condenado supuestamente le decía que ella debía hacerle lo mismo que su mamá.

La retaba a beber agua con jabón

Hace dos años, la pareja entró a Nicaragua con la víctima en horas de la madrugada, provenientes de Estados Unidos y el 12 de diciembre del mismo 2015 la niña le dijo a su mamá lo que sucedía en el apartamento y esta le dijo que era una mentirosa, que no le creía.

En ese momento el procesado pidió salir del país, pero al día siguiente las autoridades de Mi Familia ya sabían de la denuncia por abuso sexual y no logró escapar.

Puede leer: Joven es acusada en tribunales después de señalar a sospechoso de agresión sexual

El conminado también solía practicar juegos de reto con la niña y le decía que bebiera agua con jabón por 45 dólares y la mamá solo se reía.

La fiscal Karla Santamaría dijo en audiencia que el reo tiene una causa abierta en Estados Unidos por tocar a la adolescente de 14 años, hermana de la víctima, y que por eso habían huido hacia Nicaragua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x