Padrastro violó a niña de 11 años y su mamá era cómplice

Padrastro violó a niña de 11 años y su mamá era cómplice

El victimario confesó ante una judicial haber abusado sexualmente de su hijastra entre julio y octubre del presente año, en una vivienda donde habitaban los agresores sexuales

05/12/2017
denuncias de violaciones

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es menor a lo registrado en el mismo período pero del 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

Una niña de 11 años fue abusada por su padrastro luego que su mamá la obligaba a tener relaciones sexuales con él, según admitió la mujer ante un Juzgado de Managua.

Asimismo, el victimario confesó ante una judicial haber abusado sexualmente de su hijastra entre julio y octubre del presente año, en una vivienda donde habitaban los agresores sexuales, en un barrio de Managua.

Ahora la acusada, de iniciales A.C.Q.A., de 54 años, madre de la víctima, y el sujeto, de iniciales A.A.A.M., de 46, podrían enfrentar la pena de 29 años de prisión por haber cometido los abusos en perjuicio de la niña.

Lea además: Delitos sexuales siguen creciendo en Nicaragua

La fiscal Martha Castillo Ruiz solicitó contra el padrastro de la víctima la pena de 20 años de cárcel por violación agravada, más 9 años por explotación sexual.

Cooperadora necesaria

En el caso de la madre de la víctima —quien actuó como cooperadora necesaria— la Fiscalía también pidió 29 años de cárcel.

Lea más en: Niñas las que sufren más violencia sexual en Nicaragua, dicen organizaciones defensoras

La fiscal pidió a la juez Tercero Especializada en Violencia, Henryette Casco, que para imponer las penas contra los acusados, tome en cuenta el nivel de superioridad de ellos para con la niña, que hay un daño psicológico en la víctima y que la menor requiere tratamiento especializado en salud mental.

Por su parte, el abogado Roberto Arévalo, defensor del padrastro de la niña, así como el defensor público Juan Carlos Sequeira, quien asistió a la madre de la víctima, solicitaron a la judicial la pena mínima de 15 años de cárcel para ambos acusados, así como siete años de encierro por explotación sexual.

Lea también: Nicaragua entre países que viven una pandemia de violencia sexual a niñas

Ambas defensas argumentaron sus peticiones con base en que los acusados admitieron los hechos de manea voluntaria y que no poseen antecedentes penales.

El 2 de octubre el sujeto violó a su hijastra en el baño, pero después la víctima le contó a la dueña de la casa los abusos a los que era sometida por su madre y padrastro. La propietaria del local fue quien denunció los hechos en la Policía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x