14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado oriental, incendio en el oriental, oriental

El incendio del 14 de mayo en el Oriental arrasó con 180 tramos. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Acusado de provocar incendio en el mercado Oriental pide que le anulen la condena

Según la defensa, ningún comerciante llegó a decir que el condenado le vendía energía eléctrica de forma ilegal, como dice el Ministerio Público en la acusación.

El vigilante Moisés Isidro Lazo Ramírez condenado a siete años de prisión por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico y provocar la quema de 208 tramos en el mercado Oriental, el 14 de mayo de 2017, pidió la nulidad del juicio condenatorio por presuntas ilegalidades procesales.

La petición la realizó a través de su abogado Jacinto Miranda la mañana de este lunes ante la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Según la defensa, ningún comerciante llegó a decir que el condenado le vendía energía eléctrica de forma ilegal, como dice el Ministerio Público en la acusación. Además no se respetó el tiempo de duración del proceso.

Sin embargo, la fiscal Guisel Borge dijo que la apelación carecía de fundamentos jurídicos y que confirmará la sentencia condenatoria.

Le Puede Interesar: Un detenido por incendio en el Mercado Oriental

La sentencia en primera instancia la dio a conocer el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, quien le notificó a Lazo que la pena en su contra expirará de manera provisional el 18 de mayo del 2024.

Según la Policía Nacional, el procesado proporcionaba energía eléctrica de forma ilegal a 14 tramos, desde su casa de habitación, incluyendo el tramo donde se inició el siniestro.

Las víctimas son la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Disnorte) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí