14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

50 años de historia del Colegio Alemán Nicaragüense

Colegio Alemán Nicaragüense celebra sus 50 años de fundación

El Colegio Alemán Nicaragüense en celebración a sus cincuenta años de fundación realizó un acto cumbre en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde participó la comunidad educativa e invitados especiales.

“Hoy es un colegio sólido, con 920 alumnos, muy reconocido en Nicaragua. Los estudiantes salen con un bachillerato internacional, listos para estudiar en cualquier parte del mundo, especialmente en Alemania. Eso nos hace sentir muy orgullosos, después de cincuenta años poder tener un colegio sin fines de lucro, en donde se trabaja desinteresadamente”, dijo Miguel Cuadrado, presidente de la Junta Directiva del Centro Cultural Alemán Nicaragüense, órgano responsable del Colegio Alemán Nicaragüense.

El colegio fue fundando en 1967 con un kindergarten ubicado en Carretera Sur, donde madres de familia de migrantes alemanes empezaron a dar clases.

En la ceremonia estuvo presente la embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute Konig.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí