14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNI firma convenio con Caminic

Fortalecerá los conocimientos y habilidades de los futuros profesionales

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estableció un convenio con la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) donde instaurarán la cátedra Minería para todos.

Esto con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los futuros profesionales, y a su vez abrir un espacio de reflexión académica de la minería, desde la perspectiva económica, social y ambiental.

La cátedra Minería para todos considera que todos los actores locales y nacionales, como alcaldías, gobiernos regionales, iglesia, instituciones estatales, mineros artesanales, organizaciones medioambientales y universidades, pueden trabajar juntos para lograr una minería sostenible y responsable.

“Firmar este convenio más que solo declarar y poner en papel sotros, la Universidad Nacional de Ingeniería, un compromiso con el presidente y secretario de Caminic de hacer cosas en conjunto, y esas cosas en conjunto es poner a la disposición no solamente las competencias y las posibilidades que se tienen en la UNI para poder ser más eficientes, para tener más ámbito de desarrollo, ecológicamente más explotación de la minería, un rubro que es considerado pilar de la economía de Nicaragua”, dijo Leonel Plazaola, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Empresariales Caminic firma de convenio UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí