En Estelí piden al Ejército que aclare masacre de la Cruz de Río Grande

Durante una reunión con las autoridades del Ejército del primer comando militar regional, el dirigente de ganaderos, Salvador Castillo, pidió una explicación sobre los seis muertos, entre ellos dos menores de edad, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur

06/12/2017

Autoridades del Ejército se reunieron con productores y ganaderos de la región. LA PRENSA/R.MORA

Durante una reunión con las autoridades del Ejército del primer comando militar regional (Estelí, Madriz y Nueva Segovia) el dirigente de ganaderos, Salvador Castillo, pidió a las autoridades una explicación sobre los hechos que desencadenaron seis muertos, entre ellos dos menores de edad, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Castillo le pidió al jefe del primer comando militar regional, coronel José Hilcias Rizo Rizo una explicación en el contexto de la reunión en la que se valoraba la seguridad en el campo. Tras las muertes, el Ejército se limitó a decir que se trataba de delincuentes armados con los que tuvieron un intercambio de disparos.

Lea además: Ejército “dio la orden” de enterrar en fosa común a ejecutados, según mamá de niños masacrados

Elea Valle, mamá de los niños fallecidos, ha denunciado que estos fueron ejecutados por militares que buscaban acabar con un grupo de hombres alzados en armas contra el gobierno de Daniel Ortega. Después de la ejecución, según la denunciante, el Ejército se deshizo de los cadáveres en una fosa común.

Le puede interesar: Coronel en retiro Carlos Brenes: “Estamos en el período de reinicio del ciclo de violencia”

“No somos un Ejército que actuamos al margen de la ley, no somos un Ejército que estamos asesinando personas como se ha venido diciendo”, expresó el coronel José Rizo, quien después de aclarar que el jefe del sexto comando militar regional, coronel Marvin Paniagua, dio información sobre este enfrentamiento armado, insistió en que la institución castrense ha venido desarrollando un papel a favor de la comunidad.

Lea también: Jefe del Ejército asegura haber entregado a la Policía Nacional los cuerpos de las seis personas asesinadas

Rizo dijo que se trataba de un grupo de delincuentes armados y que la Policía estuvo en el lugar e inició investigaciones de las que no habló.

57 presuntos delincuentes han sido capturados como parte de diferentes operativos de protección a las fronteras, a la cosecha cafetalera y de protección permanente en el campo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando al país

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando al país

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}