14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades del Ejército se reunieron con productores y ganaderos de la región. LA PRENSA/R.MORA

En Estelí piden al Ejército que aclare masacre de la Cruz de Río Grande

Durante una reunión con las autoridades del Ejército del primer comando militar regional, el dirigente de ganaderos, Salvador Castillo, pidió una explicación sobre los seis muertos, entre ellos dos menores de edad, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur

Durante una reunión con las autoridades del Ejército del primer comando militar regional (Estelí, Madriz y Nueva Segovia) el dirigente de ganaderos, Salvador Castillo, pidió a las autoridades una explicación sobre los hechos que desencadenaron seis muertos, entre ellos dos menores de edad, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Castillo le pidió al jefe del primer comando militar regional, coronel José Hilcias Rizo Rizo una explicación en el contexto de la reunión en la que se valoraba la seguridad en el campo. Tras las muertes, el Ejército se limitó a decir que se trataba de delincuentes armados con los que tuvieron un intercambio de disparos.

Lea además: Ejército “dio la orden” de enterrar en fosa común a ejecutados, según mamá de niños masacrados

Elea Valle, mamá de los niños fallecidos, ha denunciado que estos fueron ejecutados por militares que buscaban acabar con un grupo de hombres alzados en armas contra el gobierno de Daniel Ortega. Después de la ejecución, según la denunciante, el Ejército se deshizo de los cadáveres en una fosa común.

Le puede interesar: Coronel en retiro Carlos Brenes: “Estamos en el período de reinicio del ciclo de violencia”

“No somos un Ejército que actuamos al margen de la ley, no somos un Ejército que estamos asesinando personas como se ha venido diciendo”, expresó el coronel José Rizo, quien después de aclarar que el jefe del sexto comando militar regional, coronel Marvin Paniagua, dio información sobre este enfrentamiento armado, insistió en que la institución castrense ha venido desarrollando un papel a favor de la comunidad.

Lea también: Jefe del Ejército asegura haber entregado a la Policía Nacional los cuerpos de las seis personas asesinadas

Rizo dijo que se trataba de un grupo de delincuentes armados y que la Policía estuvo en el lugar e inició investigaciones de las que no habló.

57 presuntos delincuentes han sido capturados como parte de diferentes operativos de protección a las fronteras, a la cosecha cafetalera y de protección permanente en el campo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí